Ángela

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Madrileña de nacimiento, María de los Angeles Arroyo se convirtió en Ángela, como nombre artístico, en 1983.

Ángela fue captada por una discográfica para que, aprovechando el tirón rockero, vendiera un buen puñado de discos gracias a su buena voz y mejor presencia.

Tuvo bastante éxito en su momento, sobre todo gracias al single extraido de su único álbum homónimo con el tema 'Puede ser él', pisando los programas televisivos más populares como Tocata.

El disco lo editó Fonogram/Mercury y, aunque sonaba muy años 50 y estaba apoyada por los Tennessee que le hicieron coros en alguna canción, la autenticidad se quedaba ahí y la muchacha desapareció del mapa, a pesar de tener talento sobrado. No en vano era multi-intrumentista. Del disco se extrajeron tres plásticos pequeños: el mencionado 'Puede ser él/No voy a sufrir más', 'Cartas de dolor/Voy a llorar por ti' y 'Ciega por tu amor/Quien puso el bom (Who put the bomp)'.

'Puede ser él', cuyo autor y productor fue Eduardo Bartrina, aparece recogido en el album doble 'Monstruo' (Polygram/Polystar, 1983), con los mayores éxitos de 1983, entre cantantes de éxito universal como Donna Summer o Robin Gibb, y otros de ámbito más local español pero también muy conocidos, como Miguel Ríos, Azul y Negro, Cadillac o Francisco.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: 'Cervezas, chicas y Rockabilly' de Jesús Martínez Sánchez, Canal Youtube LosVHSdeClarkito)

5 comentarios:

  1. Michael Jackson no aparece en Mostruo (Jackson en el album Thriller era de Epic- CBS aqui en España)

    ResponderEliminar
  2. Me pirraba por esta chica y siedo un mod como era en aquella epoca escucharla cantar rockabilly era mucho.

    ResponderEliminar
  3. Hay que dejar claro que su mayor éxito "Puede ser él" lo firmó el señor Bartrina como suyo y se trata de un plagio como una catedral, tema original de Sid King & The Five Strings grabado en USA en 1956 bajo el título "Booger Red". Eduardo Bartrina lo sacó de la versión que hizo el grupo de rockabilly inglés The Jets incluída en un lp editado en 1981. Al César lo que es del César y Bartrina ha cobrado derechos por un plagio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada más cierto. Si realmente el tal Bartrina se arrogó la autoría del tema, literalmente lo robó.En youtube podéis escuchar Booger red de Sid king, sin problema.

      Eliminar
  4. Bartrina era el baterista de los Jets y digamos que "Puede ser él" es una adaptación del tema Booger red de los Sid King & The Five Strings.

    ResponderEliminar