Dirección Prohibida (3)

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
En torno a la estela del grupo zaragozano Vam Cyborg, nace esta efímera banda de pop nuevaolero en torno a 1985.

Ellos eran cuatro músicos, algunos de ellos compartiendo tablas con los anteriormente mencionados, a saber: Ricardo Polo (voz y guitarra), Vicente Aguilera (voz y teclados), Del Morán (bajo) y José Antonio Rodríguez (batería y percusión). Además de todo, varios fueron los antecedentes musicales de algunos de ellos como Ricardo Polo que provenía del grupo Codorniz, José Antonio Rodríguez que había estado en Pedro Botero o Del Morán ex de Purple Image.

A principios de 1986 entran a Tramontana Studio donde graban su única referencia discográfica oficial, un Maxisingle de título homónimo compuesto por cuatro temas: ‘El factor sorpresa’, ‘Eigth day’, ‘Contratos de prostitución’ y ‘She’s a machine’. Dicho trabajo vio la luz a través de DCD, con fotografía de Eduardo Bayona, a la sazón músico y retratista de la familia Cyborg.

Tras la grabación de este trabajo, el grupo Dirección Prohibida desapareció como tal, continuando sus componentes como Vam Cyborg, es decir, que la diferencia consiste en que el Maxi en cuestión podría considerarse como su tercer disco sólo que cambiando el nombre exclusivamente para la portada del plástico.

Lamentablemente José Antonio Rodríguez falleció el 30 de septiembre del 2010. Actualmente, Del Morán esta con Bumbury, aunque también colaboró con otros grupos como Bogusflow.



Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: vamcyborg.blogspot.com, Canal Youtube Jorge Alberto Molina)

1 comentario:

  1. http://www.mediafire.com/file/obl31yx1i1i01cs/direccion+prohibida+-maxi-+%281986%29.rar

    ResponderEliminar