Seres Ocultos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
A renglón seguido de la disolución de los leoneses Posesión Infernal en 1986, un grupo que provenía de Fracción DDP, sus mismos componentes se reagrupan para formar estos Seres Ocultos con Carlos Vicente (voz y guitarra), Antonio "Toño" Mirantes (bajo) y Francisco Javier "Javi" Barrientos (batería), a los que suman a Juan (teclados).

Si Posesión Infernal mamaban directamente, en cuanto a estilo y puesta en escena, de los madrileños Parálisis Permanente, Seres Ocultos lo hacían de Seres Vacíos, el grupo que supusiera la evolución musical –corta pero intensa- de Eduardo Benavente y Ana Curra. No podía ser más evidente el paralelismo entre ambas historias.

Duraron menos de un año, pero durante ese escaso lapso de tiempo les dio lo suficiente para realizar varias actuaciones en directo por los locales de León. La vorágine de modernidad que asaltó la ciudad se tradujo en pubs como Layla, Garabatos, Equilibrio, Platón, Berlín, La Mandrágora, Toison, Oásis y, por supuesto, la discoteca Tropicana.

Además, tuvieron el apoyo radiofónico, sobre todo, de la Cope en su programa “Ensaladilla Nacional”, con Gelen Fernández al micro, que por aquel entonces era la esposa de Kike Cardiaco.

Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Pablo Martínez Vaquero en ‘NegrOscuro’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario