Cópula Dhelado

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Multitudinario grupo madrileño de 1980 compuesto por Julio Muñoz "El Chino" (voz), Chenche (voz), Javier Huidrobo (guitarra), Carlos Valero (bajo), Celso Velasco (batería), Manuel Villalta (teclados) y Ulises Montero (saxo).

Nacidos en pleno barrio de La Prosperidad, donde compartían local de ensayo en el Centro Cultural con grupos como Caballo, Paracelso o La Romántica Banda Local, se presentaron a la tercera edición del Concurso Rock Villa de Madrid. Y lo ganaron. En el jurado, insignes nombres como los de Carlos Tena y Jesús Ordovás le daban la victoria al grupo.

Al poco tiempo, el promotor del Villa contrató a todos los grupos finalistas (Baco, Álamo, Cenalmor y Wolf, Johnny Comomollo y lso Gángster del Ritmo, Ceres, Caballo, Viruta, Tótem, Fresas con Nata y, por supuesto, Cópula Dhelado) para tocar en un concierto para las fiestas de Burgos.

Después, varios conciertos del grupo por Madrid anunciados a golpe de megáfono (que delataron la verdadera intención del nombre), hicieron que algunas mentes beatas que escuchaban el anuncio se quejaran a las autoridades municipales, hecho por el que se vieron obligados a cambiar el nombre por el de Los Amantes de Teruel.

La música seguía siendo la misma y, a los componentes originales, se le añadió alguno mas como Seju Monzón (hermano del Gran Wyoming) y Pepiño, ambos magníficos saxofonistas que, junto al desaparecido Ulises, vinieron a conformar un admirado trío metalero.

Redacción NO80s
(Aportaciones: Patricia Godes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario