Murder in the Barn

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo manacorí formado en Felanitx en 1988 por Toni Montserrat (voz y guitarra), Miguel Nadal (bajo) y Tomeu Bono (batería). Toni provenía de Barcelona y estuvo junto a Tomeu en La Banda de los Ozores. También pasaron por el grupo Juan Vigó y Simón Vall, éste último ex-miembro de BB sin Sed.

Practicaban un rock fronterizo cercano a los madrileños de La Frontera, con ciertos toques power-pop. Empezaron ensayando en un granero prestado por un amigo. Su objetivo principal era el de salir a tocar fuera de las islas.

En diciembre de 1988 registran su primera maqueta que fue producida por Ginés Valverde y el propio grupo con la colaboración de Simón Vall con los temas 'Away from you', 'Seguir como estoy', 'Fotocopia en el acto', 'Indian Summer', 'Esto es lo que hay' y 'Lincoln Continental'.

Actuaron en la Mostra Musical llegando a semifinales y en el VII Concurso Pop-Rock Ciudad de Palma de 1989.

En septiembre de 1989 graban su segunda maqueta con mejores medios que produjo Toni Fernández y, de nuevo, el grupo.

En 1990 editan su único trabajo discográfico, un Lp de título homónimo con los temas 'Al sur de la carretera de Manacor', 'Negra pasión', 'Dos corazones', 'Depths of sin', 'Niño asesino', 'Indian summer', 'Murder in the barn', 'Polvo en el cristal', 'Hay amores que amputan' y 'Dos cruces'. Del disco se extrae el sencillo 'Al sur de la carretera de Manacor / Dos corazones'.

Un año después graban un single compartido con los grupos locales Malditos, Bullets y Cerebros Exprimidos, en el que aportan el tema 'Dime cerdo'. El disco fue editado por El Garito Cafe, Blau y Munster. En marzo de 1991 se hizo la presentación oficial del disco en el pub El Barco (Gomila) con la actuación de los cuatro grupos plastificados.

Murder in the Barn se convirtieron en Deep South, mientras que Toni Montserrat, años después, inició su carrera en solitario publicando su primer disco en 2011.

En 2013, por iniciativa de la página web Mallorca Nochentas, se publica un disco recopilatorio de grupos mallorquines actuales revisando temas de grupos ochenteros. El disco se titula 'Reinventando los 80', siendo 'Niño asesino' el tema de Murder in the Barn elegido por Los Fletchers.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: Fanzine "Eskela Mortuoria 91", mallorcapunk.blogspot.com, Canal Youtube Sempre ens quedara Mo)

7 comentarios:

  1. "Al Sur de la Carretera de Manacor" que gran canción!!!

    ResponderEliminar
  2. No era un grupo manacorí, eren felanitxers i santanyiners !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No és ni Juan ni Simón, son Joan y Simó

      Eliminar
  3. Bueno pero quedaría cerca ¿no? jejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda más abajo de Manacor. Toni Monserrat es de Felanitx también, lo de que venía de Barcelona habría que preguntárselo a él pero debió de estudiar allí Filología Inglesa, es profe hace muchos años en el Instituto de Felanitx

      Un saludo Nuevaoleros!

      Joserra Nochentas

      Eliminar
  4. Toni Monserrat es de Santanyí, no de Felanitx

    ResponderEliminar