Piorreah!

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda punk barcelonesa que aparece en 1984 con Javi (voz) y Dani (bajo y coros) como principales motores del grupo.

Javi siempre ha tenido un estilo muy personal tanto en sus letras como en su puesta en escena, siendo su principal arma de comunicación con su público la pura provocación.

Han compartido cartel con los mas grandesm, tanto nacionales como foráneos: Dead Kennedys, Dickis, Vice squad, G.B.H, Subterranean Kids y otros tan profesionales del punk-rock como La Polla Records, M.C.D, Espasmódicos o Vómito.

El mismo año de su nacimiento graban la primera maqueta, de las tres que realizaron, titulada 'Todas putas', con diez explosivos temas: 'Nido de víboras', 'La papela', 'El inocente', 'La locura', 'Las manos frías', 'Ciudad mutante', 'No esta mal', 'Las mantas', 'La gente' y 'El machín'.

La segunda maqueta fue registrada al año siguiente, en 1985, y en este caso se titulaba 'Todo el día', con otros diez pildorazos punk-rock: 'El vertedero', 'Nosé', '2p2+k2', 'La polucion', 'Yo fuy punk durante un fin de semana', 'Los muertos', 'Colgao del ultimo alambre', 'Mierda de ciudad', '¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?' y 'Siempre hay'.

Pero en 1987 deciden separarse para convertirse en La Conjura de los Necios, en un intento de cambiar su dirección musical suavizando el contenido de sus composiciones y mostrándose como un grupo más maduro. No obstante, La Conjura duró cinco años, puesto que, durante ese tiempo, se dieron cuenta que su camino debía retomar los origenes de su espíritu, el punk. Por ello, Javi y Dani, dos de sus componentes fundadores, retoman Piorreah! en 1992, junto a Dani Estorbo (guitarra) y Jou (batería).

Tres años más tarde registran su tercera y última maqueta que la titulan, precisamente, 'La Conjura de los Necios'. Los temas fueron seis: 'El presidente', 'Borrachera', 'De que me sirve', 'El vertedero', 'Buscando curro' y 'La tentación'.

Su único disco llega en 2008, una extensa compilación de todo su material que reúne un total de 33 temas y que titulan 'Piorreah se conjura con los necios'.

Durante 2011 protagonizan la gira 'Monsters of Punk', junto con otras dos míticas bandas del punk patrio como fueron Espasmódicos y Vómito. Hicieron conciertos por toda España (Barcelona, Valencia, Castellón, León, Navarra...).

En Marzo de 2013, participan en la primera Festa del grupo de Facebook 'Jo vaig viure els 80s a Barcelona' en un concierto celebrado en la sala Salamandra de L'Hospitalet de Llobregat, junto a otros nueve grupos coetáneos: Último Resorte, Elektroputos, Melodrama, Kamenbert, Los Novios, Aaron & Roll Trio, Ultratruita, Los Bisontes y Trabelios (un grupo creado para la ocasión, mezcla de La Banda Trapera del Rio, Decibelios y Subterranean Kids).



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: piorreah.jimdo.com, myspace.com/piorreah, barcelonarock80s.blogspot.com, Silvia Resorte, Canal Youtube Punkike Punk)

11 comentarios:

  1. eso si ke era punk y lo de ahora son imitaciones baratas.letras duras y realistas.akellos maravillosos años

    ResponderEliminar
  2. Salud javi salud piorreah saludos de la mutxtada i la penya del moco

    ResponderEliminar
  3. De lo mejorcito del mundo,fue de lo primero k tuve, tenía yo 16 años , ya pasaron más de treinta. Esos piorreah

    ResponderEliminar
  4. Desde Vigo, algún nos corrimos una fiestecilla con ellos

    ResponderEliminar
  5. tengo que hacerte una pequeña correccion,la banda fue formada por Javi del Rio cantante y Tony Hita guitarra los cuales fueron letrista y compositor respectivamente en el todas putas y otros cuantos temas grabados despues pero ya sin la participacion de Tony
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Los trajo un kolega a Vigo hace seis osiete años y lo mejor de mis recuerdos. Joder la primera vez que los escuche tenia 15 años y pusieron un micro para nosotros

    ResponderEliminar
  7. Los trajo un kolega a Vigo hace seis osiete años y lo mejor de mis recuerdos. Joder la primera vez que los escuche tenia 15 años y pusieron un micro para nosotros.buena gente

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor es que nis dejasen tocar en vigo con elĺos

    ResponderEliminar
  9. Menudo bolazo se han marcado esta noche jugando en casa en Barna.

    ResponderEliminar