Mañana Examen

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Dúo vigués que se forma tras una reestructuración de repertorio y estilo desde BBC. Ellos fueron José Palacín y Jaime Domínguez y aparecen a finales de la década, concretamente en 1989.

Como BBC, estaban ultimando el lanzamiento de lo que hubiera sido su primer disco, 'La rosa roja', pero llegados al mes de abril, su bajista, Jaime Garrido abandona la formación, momento en el que Jaime Domínguez considera considera oportuno una refundación del grupo, con muchas reticencias por parte de su compañero Palacín.

Mañana Examen fue una experiencia corta pero intensa, ya que duraron poco más de un año. Durante ese tiempo sus composiciones (pocas) se basaron en letras cafres y riffs guitarreros.

El estreno en directo de Mañana Examen, que parece nacer con extraordinarios augurios, se realiza ni más ni menos que en Castrelos (Fiestas verano 1989), junto con Aerolíneas Federales. A esta actuación siguen otras de buen calado como La Kama y El Manco, por aquel entonces los dos mejores locales de Vigo. Incluso Mañana Examen ficha a Isaac Palacín, posterior batería de grupos folk como Berrogüeto o Xose Manuel Budiño. También se harán directos en Ourense o Lugo.

No obstante, la discográfica, con toda la razón, se niega a mantener el compromiso de editar a Mañana Examen porque el estilo y hasta el nombre del grupo han cambiado.

A mediados de 1990 Jaime Domínguez prefiere mantenerse en la línea de Mañana Examen pero, por contra, José Palacín es partidario de retornar a los orígenes aunque ya no sean ya tiempos propicios para el tecno.

Finalmente Domínguez abandonará Mañana Examen y la música. Por su parte Palacin también lo hace durante un tiempo pero casi una década después, en 1998, retoma sus ansías musicales con Julio Fortes Pan y Marcos Franco para crear Muerte en la Noria.

Redacción NO80s. Ricky Rodríguez.
(Aportaciones: José Manuel Rodríguez Palacín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario