Colectivo 3

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de Villarreal/Benicassim formado a mediados de la década de los ochenta y liderado por José Luis Lorente "El Chino" (batería y voz), Richy Soriano (guitarra y coros) y Diego Palomo (bajo). 

El primer grupo de “El Chimo” fue Speedway (1979) que después cambiarían de nombre a Carmín (1980) para en 1983 volver a cambiarlo por Cinema. También estuvo en Morcillo el Bellaco y Los Rítmicos (1984-1988), Línea Activa (1985).

En junio de 1986 actuaron en la discoteca Shafo de Villarreal, pero los anunciaron como Músicos en Directo, puesto que aún no tenían decidido el nombre del trío.

Poco más se puede decir de la corta existencia de Colectivo 3.

Después “El Chino” pasó a ser el batería de los grupos Los Romeos, Los Rangers, Dr. Diente, Capitán M., Los Molestos, The Bitters, Los Morcillos.... Actualmente forma parte de los grupos Simago Lemon's y Udelgrau. Además, entrevista a músicos y grupos de la zona en su programa musical ‘Canal NowhereMan’. En diciembre del 2009, varios músicos de Castellón decidieron rendir un merecido homenaje a José Luís Llorente (El Chino) en la Sala Japan, algo que hicieron irónicamente a posta.

Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez
(Aportaciones: Cinema, elperiodic.com, Ramón Usó -foto-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario