Años y Leguas

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo procedente de Viladecans, una costera localidad de Barcelona, que se forma en 1987 con Javier "Okla" Ollé (voz, guitarra y armónica), Siscu "Bullas" Roca (guitarra y coros), Jordi "Titi" Pérez (bajo y coros) y Jordi "Randy Mamoria" Ollé (batería).

Aunque el nombre de la banda se identifique más con un grupo de folk, en realidad Años y Leguas fueron un grupo de rock and roll puro que se caracterizó por un limpio sonido de guitarras que conseguían un contagioso ritmo, del estilo de Duncan Dhu, La Frontera o El Hombre Gancho.

Como tantas otras formaciones, eran un grupo de jóvenes amigos que se agrupan a partir de las cenizas de su anterior banda, Crazy Riders, de donde provenían los hermanos Ollé y el bajista Titi.

En 1991 dejan su única constancia discográfica a través del sello Perfil, un Lp de título homónimo registrado en Montseny Estudios en abril de aquel año y en el que contaron con la colaboración a los coros de Silvia y Emili. Como productor estuvo Emili Baleriola. En disco sencillo se extraen ‘Años y leguas’ y ‘Pidiéndome más’.

Al poco tiempo las expectativas del grupo se van desvaneciendo y terminan por disolverse. Siscu militó en un par de grupos más (Prefijo 93 y Realquilados) y estuvo como técnico de sonido junto a Xavi para otros grupos. Titi, por su parte, estuvo trabajando como técnico de iluminación. Los hermanos Ollé siguen tocando de vez en cuando.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Canal Youtube Unodel53)

No hay comentarios:

Publicar un comentario