Ha Dou!!

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Dúo electrónico barcelonés formado hacia finales de los ochenta por el peruano Diego Campos “Diego Magne” (voz, teclados, guitarras, programación, bajo, batería y percusiones) y Carlos Beltrán (voz, teclados y coros).

Singular pareja que mezclaba la música dance, tan predominante en aquella época, con ritmo latinos en los que frecuentaban el uso de la guitarra española. Melodías frescas que en ocasiones recuerdan retazos de los mallorquines Peor Impossible y, en otras, de los ibicencos Loco Mía. En todo caso una apuesta por la fusión de estos dos géneros que sobreproducían con buenas dósis de samplers.

En 1989 editan a través del sello discográfico Urantia Records el Maxisingle ‘Latín Beat’ compuesto por ‘Latín beat’, ‘Mente perdida’ que contó con la colaboración rockera de la guitarra de Cris Fontecilla (después músico de directo de Duncan Dhu) y ‘Latín beat (Radio version)’.

Al poco tiempo lanzan el Lp de mismo nombre con nueve temas: ‘Mariana’, ‘Love is blind’, ‘Fantasmas’, ‘Gotic beat’, ‘Soy’, ‘Dime nena’, ‘La historia se repite’ y ‘Mente perdida’. En disco sencillo se extraen ‘Latín beat/Gotic beat’.

Además de aparecer las listas de los Cuarenta Principales, Ha Dou!! funcionó bien en Japón y llegó a sonar en varias emisoras estadounidenses.

Poco más se puede decir de la corta existencia de Ha Duo!!. En 1990 Diego y Carlos se transforman en Dhondiego!!, también de corta vida, ya que los dos músicos evolucionarían a trío con la incorporación de Ricardo Soto en un nuevo proyecto denominado DC 3. Posteriormente Carlos se incorporaría al grupo Triángulo, para después convertirse en manager y productor, mientras que Diego seria productor y arreglista de diferentes grupos.



Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: produccionesbertran.com, Canal Youtube Nuevaola80)

No hay comentarios:

Publicar un comentario