Puppa

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Desde el suroeste de Córdoba, concretamente de la localidad de Rute, llega esta banda de poco recorrido que agrupaba a principios de la década de los ochenta a Juanma Terrón (guitarra), Quisco de Asís (guitarra), Frasco Terrón (bajo) y Antonio Gómez (batería).

Los inicios de Puppa se remontan a 1978 con su anterior grupo, conocido como Mogollón en el que ya coincidieron los hermanos Terrón y Quisco, junto Javielo y José Canuto. En aquel entonces, Frasco se ocupaba de la batería.

El cuarteto disfrutó de años intensos y, sobre todo, mucha diversión, característica propia de quienes vivieron la movida musical de aquellos entonces. Destacar un concierto en el Mesón de los Naranjos en el que el mismo grupo actuó con tres nombres y estilos diferentes: como Puppa, como Los Fresquillos (rock and roll clásico con versiones de Carl Perkins, Elvis, Moris y temas propios muy particulares como ‘Beberemos cerveza fría en el bar del Madre Mía’, ‘Fea’ o ‘Menos autonomía y más droga’) y, por último, como Jazz se murió el Burro, como no podía ser de otra manera, en clave de jazz.

En 1982, participan en el 1er. Concurso Andaluz de Rock Alcazaba de Jerez de la Frontera al que se presentan nada menos que 52 grupos con su correspondiente maqueta bajo del brazo. Tras la primera selección, se hace una eliminatoria en la que tocan un solo tema y Puppa aporta ‘Fantasmas’ que, desde luego, no dejó indiferente al jurado, y se clasifican para semifinales. Incorporan a Ben (saxo y flauta), que ya había estado en el grupo jerezano Triunvirato, e interpretan cuatro temas que les transportan a la final en la que comparten escenario con Danza Invisible (los ganadores finales), Jaleo de Córdoba y Rompe Hielo de Sevilla, con Gabinete Caligari como grupo invitado. Por el camino quedaron formaciones del calibre de los granadinos 091, los gaditanos Destrozamitos o los ceutíes Ángel y Los Vecinos del Quinto.

Dos años después, incorporan a Antonio Lucena en la batería pasando Antonio Gómez a la percusión. Graban un par de maquetas y se convierten en Sociedad Café.

Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Frasco Terrón, Quisco de Asís, hechoencordoba.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario