Los Cohetes

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Cuarteto gijonés formado en junio de 1989 por Robbie Egocheaga (voz), Pedro Riestra (guitarra), Mauro Regueiro (bajo, contrabajo y coros) y Rafa Victorero (batería). También estuvo en el grupo el batería César Crespo.

Practicaban Rock’n’Roll, Blues y Rockabilly con influencias Swing, herederos de grupos pioneros en Asturias como Lucas y Los Patosos, Esquil y Los Mures o los mismísimos Ilegales. No en vano Robbie es hermano de Javi Egocheaga, cantante de Lucas y Los Patosos, componente de Los Paramétricos y dueño del Savoy de Gijón. Sus influencias foráneas eran de lo más amplio: Blasters, George Thorogood, Barrence Whithfield, Dr. Feelgood, Los Lobos, The Keytones, The Jets y sobre todo Stray Cats.

Su  primera incursión discográfica se produce en 1992 a través de Don Gato Records cuando incluyen su tema 'Hace 4 meses' en el Ep compartido con Brioles, Temblores y Broncats, titulado 'This boots are made for Stompin Vol. 1', en una edición limitada a 500 copias.

Ofrecieron más de 200 conciertos antes de entrar en estudio para registrar lo que sería el único disco de la banda perteneciente a su primera etapa musical. Un Ep de cuatro temas que ve la luz en 1993 de la mano del sello ovetense Waco Records titulado 'Acción'. Además del corte que daba título al plástico, le acompañaban 'Listilla', 'El gavilán' y 'Sólo para mi'.

Hacia 1999 el grupo se disuelve debido a que uno de sus miembros marcha a Palma de Mallorca. Tras un parón de diez años, vuelven a juntarse y en septiembre de 2010 ofrecen un concierto en el Savoy Club de Gijón que registran con el objeto de publicar, al año siguiente, un disco que titulan 'Live at the Savoy'. Un total de trece temas que ellos mismos autoeditan plagado de versiones de clásicos del rock cantados en inglés a excepción de 'Acción', único tema que representa su anterior etapa y que daba nombre al Ep de 1993.

En abril de 2014, el grupo celebra su 25 aniversario con dos días de conciertos divididos en cuatro pases en el nuevo Savoy de Gijón con la formación original.

El grupo sigue en activo de forma intermitente,  muestra de ello uno de los conciertos más recientes fue en la sala Acapulco de Gijón en 2019.

Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: musikaze.com, imperdiblesycreepers.wordpress.com, Canal Youtube Claudio Gónez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario