Caprice de Dieu

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Formación jerezana que aparece hacia 1982 formada por Manuel del Pino (voz), Emilio Cintado (guitarra), Ignacio Cintado (bajo), Barty Jiménez (batería) y Agustín Milla (teclados).

Agustin y Barty habían coincidido en un primer grupo llamado Ataraxia, después Agustín también paso por otras formaciones como Címbalo y Salida Nocturna. Ignacio estuvo en diferentes grupos como Triunvirato, Occidente, Kow Kow, La Niebla, Rey de Copas, Box o La Funkdación.

Después de Manuel del Pino, fue Carlos, ex de Agentes a Domicilio, quien se hizo cargo del micro.

Desde el principio, este grupo dedicado al pop-funk, hicieron actuaciones en locales de su zona (Torpedo Bar) en las que empezaron a foguear sus primeras composiciones: ‘Hazte el muerto’, ‘Alma descuidada’ o ‘Paranoico mental’.

En 1984 graban una maqueta de ocho temas : ‘¿Qué estás haciendo aquí’, ‘Pasión de alquiler’, ‘Azul terciopelo’, ‘Dame tu noche’, ‘Rap 2’, ‘Reina en Kenia’. ‘Ella tiene calor’ y ‘Dame tu noche (Club mix)’.

Participan en el recopilatorio que Tuboescape Records lanza en 1985 conocido como ‘Demasiado al Sur’, en el que también toman parte otras bandas de la zona: Jade, Destrozamitos, Pasaporte Falso y Angel y Los Vecinos del Quinto. Fue grabado en los Estudios Sur con James Wood.

Los dos temas con los que, Caprice de Dieu, aparecen en el disco, ‘Freaking out’ y ‘Moderna pero por poco tiempo’, se transforman también en single, siendo pues el único plástico registrado por el grupo como tales y en solitario.

Posteriormente, Ignacio Cintado fue fichado por Navajita Plateá participando en sus discos y giras, además de ser bajista de otros artistas como Tomasito o Diego Carrasco.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: derribosbajoelagua.blogspot.com, nitxolobo.blogspot.com, Rafa Lobo, Canal Youtube Rafael Wolff)

No hay comentarios:

Publicar un comentario