091 (4)

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Carlos Redondo en sus primeros años con Los Locos
Efímera banda gijonesa de recurrido nombre que se forma en 1981 por músicos que, posteriormente, fueron protagonistas de la historia musical más popular del Principado durante los años ochenta, incluso de los noventa.

Entre ellos, encontramos nombres como el de su guitarrista Nacho Villaverde, más tarde en formaciones como Néctar o el recordado bajista Carlos Redondo, fallecido en accidente de tráfico en 2006, que militó en aquellos inolvidables Los Locos.

Participaron en el concurso Villa de Gijón, en su edición de 1981, celebrada en la Plaza de Toros de Gijón, con presencia de formaciones tan importantes como Ilegales. 091 llegó hasta la final, pero lo más destacable es que Paco Martínez, guitarrista de Los Locos, impresionado por la solvencia a las cuatro cuerdas de Carlos Redondo, no duda en proponerle su incoporación al grupo.

Pero eso ya es otra historia.

En 2018, el Ayuntamiento de Gijón concede el nombre del grupo Los Locos a un parque en el barrio de Nuevo Roces, en una placa en la que aparecen nombre e imagen de Carlos Redondo, Paco Martínez y el letrista Boni Pérez.

Como 091 han surgido varios grupos repartidos por distintas localidades de nuestro país. La más importante, sin duda, la de los granadinos de José Antonio García y José Ignacio Lapido, pero también las hubieron en Baracaldo, en formato punk, y otra de rock en Vigo.

Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Rafa Balbuena en 'No se salva nadie')

No hay comentarios:

Publicar un comentario