Otra Nación

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Cuarteto madrileño, con reminiscencias hispano-italo-americanas, formado hacia 1988 por Pedro San Narciso “Pitu” (voz y guitarra), el italiano Miguel Gandulfo (bajo y coros), Eric Franklin (batería) y Juan José Aranda “Juanjo” (teclados y coros).

Pedro San Narciso estaba a su vez en el grupo Flash Zero, aunque comenzó tocando en grupos de barrio, locales y pubs junto con “Juanjo”. Miguel trabajo como músico de sesión, tocó con Charlie García en su banda y formó parte del grupo Metro junto con Erick que anteriormente fue el batería de Donna Summer y de Nicky Thomas, también trabajo como músico de sesión.

En 1989 graban en los estudios The Sound para Enigma Records (compañía discográfica independiente de Agustín Mejías) un Lp de titulado ‘Al borde de la intriga’ que incluía los temas ’Silueta blanca’, ‘Llegará’, ‘El Cairo’, ‘Decir que no’, ‘Un beso en Japón’, ‘Al borde de la intriga’, ‘Basura (Auténtica)’, ‘Loca atmósfera’, ‘Estrellas en la lluvia’ y ‘Sin ti’. Contaron con la colaboración de Andreas Priswittz (saxo), Mariano Díaz (piano), Wally Frazza (percusión), Carlos Fierro (piano) y Mercedes Doreste (coros y voces) y Cristina Narea (coros y voces). En single se extrajeron ‘Basura (autentica)/El Cairo’, ‘Al borde de la intriga/Llegará’ y ‘Llegará/Loca atmósfera’.

El grupo tiene otro disco en su haber, ‘Tienen que pelear’, un Maxi con el mismo tema en tres versiones diferentes,  nuevamente publicado por Enigma Records en 1994, y en edición limitada.

Posteriormente, Pedro San Narciso militó en grupos como La Policía di Paraíso (con Fan Dl Kaox) y Phantom, grabando varios discos. Más tarde, ya en 2004, fue miembro de Zoism.



Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Canal Youtube Miguel Gandulfo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario