Banda de rock madrileña que se agrupa en 1984 con Juanjo Temiño (voz y guitarra), Urba de Frutos (guitarra) y Luismi de Frutos (bajo). Tras el proceso de buscar un músico que se ocupara de las baquetas pasan por ellas Nico y Paco (Polvorón), hasta que finalmente entra Mariano Montero (batería). Tras la triste desaparición de Luismi, entra en su lugar su hermano Chema de Frutos (bajo). Juanjo, Urba y Luismi provenían del grupo Odín.
Llegaron a grabar varias maquetas sin demasiada transcendencia, por este motivo, en septiembre de 1989 entran a los estudios La Factoría y dejan registrado su primer trabajo discográfico oficial, un single que se costearon ellos mismos, que incluía los temas ‘La misión/Corre’. Fue editado por Libélula Récords. Después de este trabajo se uniría a ellos Víctor Ruiz (teclados) que ya se había forjado en bandas como Alubión, Topo y Labanda.
A finales de la década se presentaron en diferentes concursos y festivales en los que consiguieron resultados más que aceptables: Primer premio de Arganzuela en 1989, Tercer puesto en el concurso Pueblo de Vallecas 1989, Primer clasificado en el apartado Rock del Primer Certamen de Música Joven de la Comunidad de Madrid en 1990. Este último reunió a veinticuatro bandas como The Martínez, Distrito 5 o Sexagrama (segundos clasificados). Tras dicho evento fueron llamados para tocar en la Semana de la Juventud.
Al año siguiente, el sello discográfico Zarel edita, bajo el auspicio del Ayuntamiento de Madrid, Concejalía de Juventud y Deportes, un Lp recopilatorio titulado ‘Primer Certamen Música Joven Madrid 90’ (1991). Este trabajo lo forman todos los grupos ganadores en sus estilos; Obsesión (pop), Confesiones Mortales (rap), Rocka (rock) y Perdonen las Molestias (pop-rock), con dos cortes por banda. Los temas incluidos por Rocka fueron; ‘Tráfico’ y ‘Para ti’. Grabado en Servimusi, contó con la producción de Jacinto de la Cruz y la asistencia técnica de José Miguel Ros.
Pasados dos años, en mayo de 1992, graban en los estudios de Imagen y Sonido, una nueva maqueta donde encontramos el tema ‘Arde Madrid’.
El grupo terminaría por disolverse en 1994.
Posteriormente, Urba y Chema pasaron por Marcela, Los Luisones y Los Lebreles, ahora forman parte de La Banda de Los Mansos. Mariano estuvo con Rosendo y, por su parte, Juanjo se incorporó a los grupos Casablanca y Los Lebreles, y actualmente forma parte de Ron&Blues (banda de versiones) y a su vez, esta junto con Urba, Chema y Mariano en Alarmaros (banda con un potente repertorio basado en Alarma, Leño y Rosendo).
Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: memoriademadrid.es, lawebdecasablanca.com, Canal Youtube Ron&Blues )
(Aportaciones: memoriademadrid.es, lawebdecasablanca.com, Canal Youtube Ron&Blues )
No hay comentarios:
Publicar un comentario