[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Fugaz grupo barcelonés que se formó a finales de los 70 y que estaba liderado por el guitarrista Josep María Bardagí. Le acompañaban su hermano Pere Bardagí (violín), Josep Mas "Kitflus" (teclados), Jordi Clua (bajo) y Francesc Rabassa (batería).
La música de Teverano se mueve por los caminos del jazz rock demostrándonos que la línea de separación entre estos dos géneros es muy fina.
Todos ellos eran músicos con una dilatada experiencia. Los hermanos Bardagi fundamentalmente con Serrat entre los años 1975-83, "Kitflus" con Iceberg y Jordi Clua y Rabassa con Barcelona Traction. En 1981 editan un single con ‘Cel de Nit’ y ‘Musical Express’, tema que era la sintonía del programa musical del mismo nombre dirigido y presentado por Ángel Casas, en el que el propio Josep María Bardagí era el director de la orquesta musical que amenizaba el programa.
Durante su corta existencia, el grupo realizó diferentes conciertos, en algunos casos, en sitios tan insignes como el Palau de la Música de Barcelona.
En 1982 ve la luz su único disco largo, de título hómonimo, para posteriormente disolverse. El Lp portaba ocho temas donde cada miembro del grupo tiene su momento destacado en especial el violín de Pere Bardagi, sin olvidar a su hermano con la guitarra y al maestro "Kitflus" en los teclados. Música de ambiente relajado con algún que otro guiño latino, ‘ Son a Cuba’, o el delicioso ‘Cel de nit’, ideal para escucharlo a la luz de unas velas. Fue grabado en los estudios Perpiñá (Barcelona).
A renglón seguido de Teverano Josep M. Bardagí formó el conjunto de música instrumental de cuerda Cordes Invisibles, compartiendo proyecto con Pere Puértolas, Raimon Casademunt, Joaquim Alabau y Mario Rossi.
En 2008 ‘Musical Express’ forma parte de ‘El Rock Català (1980-1994). Vol. 1980 - 1981’ , encicloepida musical coordinada por el diario Avui y el sello Picap.
Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: rockliquias.com, La Vanguardia, Canal Youtube Lluís Oncís)
No hay comentarios:
Publicar un comentario