Presos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Quinteto pop rock formado en 1988 en Navalmoral de la Mata (Cáceres) por José Luis Álvarez “Barton” (voz, bajo y coros), Juan Carlos (guitarra), José Carlos (guitarra acústica), Octavio (batería y percusión) y José María (teclados).

Su estilo era un pop rock, sencillo y pegadizo con algunos toques guitarreros que les llevó a ser uno de los grupos revelación más importantes de Extremadura.

La historia del nombre viene porque el Ayuntamiento les dejó un local para ensayar (que fue la antigua prisión), entonces empezaron a llamarlos presos por la cantidad de horas que se tiraban en la vieja cárcel ensayando.

En 1990 quedaron finalistas del ‘Cultura Joven 90’ celebrado en Mérida. El premio consistió en la grabación de su único trabajo discográfico, un Lp titulado ‘Dulces sueños’. Fue grabado en los estudios M20 (Madrid), producido por José Carlos Molina (Ñú) y editado por el sello discográfico Avispa. Los temas eran ‘Dulces sueños’, ‘Hay que beber’, ‘Corazón’, ‘Isabel’, ‘Cuando el sol se ponga’, ‘Presos’, ‘Desnúdate’, ‘Tus recuerdos’, ‘Número 13’ y ‘Perdido’.

Tuvieron su minuto de gloria en varias ocasiones pero, sobre todo, cuando aparecieron en un programa de la televisión autonómica, donde fueron entrevistados.

Desgraciadamente tan solo un año y medio después de la grabación de este larga duración, el grupo anunció su disolución.

En septiembre de 2009, casi veinte años después de su separación, Presos se volvieron a reunir esporádicamente para participar en la tercera edición del ‘Casterock’ (Festival de Rock de Casatejada), celebrado en la Plaza de España y organizado por el Ayuntamiento. El grupo recordó los antiguos temas y no tuvo reparos en estrenar otros nuevos para deleite del público allí congregado.



Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: los-presos.blogspot.com, Canal Youtube Presos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario