Marina y Los Mareados

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Quinteto madrileño formado en 1989 por Marina Becerra (voz), Carlos Basquero (guitarra), Guillermo San Miguel (bajo), Javier Benito (batería) y Roberto García (teclados). También formaron parte del proyecto Daniel Fernández (guitarra) y Raúl Rodríguez (batería). Guillermo San Miguel provenía de La Honorable Sociedad.

Hacían pop fresco, juvenil, desenfadado y bien elaborado en el que inevitablemente sobresalía la figura femenina de su frontwoman, Marina Becerra.

En 1991 entran a los estudios de grabación Servimusi y graban su primer trabajo discográfico oficial titulado ‘Pompas de jabón’, que incluye los temas ‘La pistolita’, ‘Vacaciones’, ‘No hay patos en el Danubio’, ‘Pompas de jabón’, ‘Te echo tanto de menos’, ‘Uno menos’, ‘En otro tiempo’, ‘El atraco’, ‘Recordaré’, ‘Muñeca de guiñol’ y ‘El próximo mes’. Fue producido por Jacinto de la Cruz para Discos Zarel. Cuentan con la colaboración de José Miguel Ros (programación de batería) y de Jacinto de la Cruz (teclados, voz, coros, guitarra eléctrica, guitarra acústica, bajo y batería), con fotografía de portada de Julietta E. de Zulueta. En single se extrajeron ‘La pistolita/Uno menos’.

Ese mismo año, ofrecieron durante dos días unos conciertos realizados en el Auditorio del Parque de Atracciones de la Casa de Campo de Madrid.

Su popularidad iba en aumento, llegando en el mes de enero de 1992 a alcanzar el puesto número 29 en la lista de Los 40 Principales con ‘La pistolita’. Este trabajo fue considerado como uno de los discos más interesantes en la Ràdio Tròpic de Terrassa.

Al año siguiente, autoeditan como Discos Mareados dos singles promocionales más: 'Pompas de jabón/Regaderas’ (éste último no incluido en el Lp) y ‘Vacaciones’.

Llega el segundo disco del grupo en 1994, ‘Quiero olvidar'. Fue grabado en los estudios Código Track, en esta ocasión editado por JulyPop, e incluía ‘Quiero olvidar’, ‘Loca’, ‘El vuelo’, ‘Un paisaje de ensueño’, ‘El charlestón’, ‘Sólo tú’, ‘La palabra’, ‘La pistolita’, ‘Tú y yo’, ‘Nada más’ y Quiero olvidar (ext. versión)’.

‘Sueños’ es su tercera y última entrega discográfica, nuevamente registrado en Código Track, que aparece en 1995. En esta ocasión estaba compuesto por ‘Sueños’, ‘Prisionera’, ‘You can leave your hat on’, ‘A ti música’, ‘No te empolves la nariz’, ‘Puede ser’, ‘Miedo’, ‘Tantos recuerdos’ y ‘Amante perfecta’. Cuentan con la colaboración de Nacho (piano). Fue editado por Estudios y Producciones Musicales Eldorado. En single se extraen ‘Prisionera/You can leave your hat on’.

A partir de aquí se les pierde la pista durante bastantes años, hasta que en 2007, Guillermo San Miguel junto con Alberto Borja retoman el proyecto de La Honorable Sociedad, con el nombre de Honorables. Actualmente está con el grupo Kooltopía.



Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Canal Youtube therockandrolltv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario