Regreso a las Minas

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Trio pop rock barcelonés formado en 1989 por Marc Parrot (voz y guitarra), Dani Bernis (guitarra y coros) y Jordi Monrós (bajo).

El grupo fue escogido por el mismísimo Prince para actuar de teloneros en sus conciertos por España.  

En 1990 entran a los estudios Doublewtronics (Madrid) para grabar su primer y único trabajo discográfico oficial. Se trata de un Lp de título homónimo, editado por Wea que fue producido y realizado por Julián Ruiz, además de ser el encargado de las mezclas junto a Jesús N. Gómez, con Fernando Álvarez como ingeniero de sonido, siendo Carlos González quien realizó la fotografía de la portada.

Los temas que contiene este trabajo son; ‘El pan y las moscas’, ‘A bordo del horizonte’, Un viajero llamado Fley’, ‘En el cementerio de envases no retornables’, ‘La luna extranjera’, ‘Sabes Luis’, ‘Sin luz, sin agua y sin gas’, ‘El baile de las palmeras’, ‘El ultimo hombre tranquilo’ y ‘Otra vez en la U.R.S.S.’. Contaron con la colaboración de Pep Cortés (batería), Joan Sánchez (guitarra) y El Malvado Doctor (acordeón). En single se extrajeron los temas ‘El pan y las moscas’ / ‘En el cementerio de envases no retornables’, ‘A bordo del horizonte’ y ‘Sin luz, sin agua y sin gas’.

Las diferencias con el productor, Julián Ruiz, hicieron que el resultado final fuera bastante diferente a la idea original y esto provocó que Marc se interesara cada vez más por el mundo de la producción con objeto de controlar mejor su trabajo. Esta se convertirá en una constante en todos sus discos. posteriores. En cuanto a Regreso a las Minas terminarían por disolverse en 1991.

Al poco tiempo montó su primer estudio de grabación y es allí dónde compone y pre-produce su primer disco en solitario, 'Sólo para locos', grabado en 1993 entre Barcelona y los estudios Eastcote de Londres. La carrera en solitario de Marc había comenzado, hasta que da el salto a la fama en 1999 tras su aparición televisiva en el programa "El Terrat" de Andreu Buenafuente interpretando viejos éxitos de la música española, como por ejemplo 'Libre' de Nino Bravo. Se daba a conocer El Chaval de la Peca, un personaje que ya venía interpretando de manera puntual en sus conciertos durante toda la década de los 90. Pasados estos momentos de inesperada y efímera "gloria", Parrot continuó firmando discos con su nombre. En total tiene publicados tres álbums como El Chaval de la Peca en 1999, y otros diez con su propio nombre entre 1993 y 2018.



Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: barcelona.cat, fanmusicfest.com, Canal Youtube Ar Abatarra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario