Arden Lágrimas

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Arden Lágrimas eran una banda sevillana liderada por el guitarrista José Casas tras regresar de la mili en 1985, mientras esperaba que el resto de los componentes de He.li.o (su grupo) acabasen de cumplir sus deberes con la patria. Junto a él encontramos a Jorge Clarasó (guitarra y voz), a Manolo Solo (bajo), Nico Almagro (batería) y Juan Pájaro (saxo).

El grupo duró apenas un par de años, pero en ellos les dió tiempo a hacer bastantes cosas. En 1985 unas de sus canciones, 'La ley del silencio', aparecía en el disco que acompañaba a la revista musical "27 puñaladas".

En julio de 1986 llegan a la final del concurso de Radio Cadena que se celebró en la Plaza Mayor de Salamanca en el mes de septiembre. Siete fueron los grupos que llegaron a la final de los más de 400 que se presentaron y entre ellos alguno de los nombres que más tarde daría que hablar en poco tiempo como La Granja, Heroes del silencio o Las Ruedas que al final se llevaron el gato al agua. El resto de bandas que fueron finalistas, además de Arden Lágrimas, fueron K-2, El Enano Copulador y Los Espermatozoides Incontralados y Tomato.

Ese mismo año un tema suyo titulado 'Noches de delirio' se incluye en disco que edita la Diputación provincial de Sevilla a través de Lolailo Records a los grupos finalistas en el Primer Concurso de Rock Provincia de Sevilla. Junto a ellos, Flatillos Volantes, Etiqueta Negra y Numerus Klausus. Arden Lágrimas quedó en segundo lugar pero el certamen, que tan sólo se celebró ese año, tuvo un desenlace polémico debido a que el grupo ganador fue, en realidad, Parapléjico y Los Monos, pero estos tenían dos componentes que ya habían grabado con Warner con Círculo Vicioso, algo que les imposibilitó aparecer en el Maxi por orden expresa de la multinacional.

En 1987, He.li.o vuelve a la actividad y Arden Lágrimas se separan tras compaginar José Casas un tiempo la actividad de los dos grupos.

A finales de la década, Jorge Clarasó fallece y el grupo He.li.o, dedica un Maxi de cuatro temas a su memoria, que se extraen de su disco de 1991, 'Combustión', puesto en circulación por Trilita.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: José Casas, Canal Youtube Delicias Pop)

1 comentario:

  1. https://lassieterevueltas.blogspot.com/search/label/Arden%20L%C3%A1grimas

    ResponderEliminar