Aspid

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo barcelonés formado en 1983 por Patricia García (voz), César Doménech (teclados y voz), Pedro Hidalgo (batería), Moris Frediani (guitarra) Remy Genty (bajo) y Joaquín "Heavy" (guitarra). Tres ex-componentes de Lemø y uno de Distrito 5, Patricia.

Este grupo que podríamos etiquetar de funky-pop, actuó por primera vez en la sala Metro-New Wave donde ofreció su concierto de presentación en abril de 1983.

Los parámetros que sostenían esta formación era el producto de la mezcla que ofrecían los bailes tecno-pop de Patricia, la rigidez punk de Moris, los coros muy a la "new-wave" de César, la reconcentrada perfección en la base rítmica de su batería Pedro y la intemporalidad que Remy imprimía a su bajo. Poseían una solidez ubicua en cada uno de sus componentes y es por ello que sorprendieron con su comedida humildad al aunar su ahínco en los trozos más energéticos y rítmicos. Tal vez de ahí se pueda sacar la justificación para el calificativo Funky-pop, funky por el contenido y el pop por la concepción de brevedad. Un primer ejemplo de música fusión, nada menos que a principios de los 80. En una palabra, temas contundentemente breves que no daba tiempo a analizar.

Grabaron una maqueta que no tuvo salida discográfica, donde incluían estos cinco cortes 'Algo va mal', 'Allone games', 'Billete para 3', 'Fugitivos en el hangar' y 'Me aburres'.

Tan solo un año después, Aspid se disuelve para dar paso a Fugitivos, siguiendo la misma pauta musical.

Redacción NO80s
(Aportaciones: César Domènech)

No hay comentarios:

Publicar un comentario