Blue Jeans

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Trío formado en el otoño de 1984 a raíz de los también egarenses Patos Locos. El grupo estuvo compuesto por Toni Márquez (voz y guitarra), José Manuel Rodríguez "Lagartijo" (contrabajo) y, su hermano, Javier Rodríguez (batería).

Su estilo musical converge en un Rock'n'Roll basado esencialemente en el más puro rockabilly, algo de countrys, pero con toques jazzísticos y un ritmo que marca el batería, procedente del hard rock. El nombre del grupo les vino por inspiración de Gene Vincent, quien tenía un par de canciones en las que salía el americanizado término "blue jeans".

Beben de las fuentes del rock de los 50 (Gene Vincent, Eddie Cochran, Johnny Burnette, ...) aunque reconocen que Stray Cats fueron su verdadera fuente de inspiración. En el ámbito nacional se consideraban adeptos de Los Rebeldes y, hasta cierto punto, de Loquillo y Los Trogloditas, además de Bulldog o los Golden Zippers.

Su repertorio contenía básicamente canciones propias, tales como 'No soy un burgués', 'Calle 22', 'Sant Esperit Blues', 'Válvula de escape' o 'Linda gatita', aunque también habían versiones de Los Rebeldes ('Negro como el carbón) o Stray Cats ('Mira esa chica'), incluso dos piezas originales de Patos Locos, 'Lola' y 'A mi me gustan las rubias'.

En 1985 registran una maqueta en el que aparecen todos los temas citados anteriormente, además de 'Loco, loco', 'Soy Rock and Roll', 'Nena nunca encontrarás a un tipo más feo que yo' y 'Un gran sueño'. El grupo debutó en directo en la sala Neón de Tarrasa en diciembre de 1984, junto a otras tres bandas rockabilly locales.

Posteriormente derivaron en Forajidos, Mala Fama y Blue Jeans (de nuevo).

Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Santi Palos, Diario de Terrassa, Silver 56)

No hay comentarios:

Publicar un comentario