Cinemaspop

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo tecno formado por Javier de Juan (batería electrónica), Manuel Aguilar (bajo), Carlos Garcia Vaso (guitarra polifónica, Vocoder y MS-20), Joaquín Montoya (teclados), Eddy Guerin (PPg-Wave, piano), Zanna (voz), Guinea (voces) y Ollie Halsall (guitarra).

La idea de los componentes de Azul y Negro de grabar un Lp con versiones tecno de bandas sonoras de pelÍculas famosas contó, increÍblemente, con muchas colaboraciones famosas, incluso el mismísimo Joaquin Luqui “confió” en el proyecto, tal y como reza en la contraportada del disco que grabaron.

Este primer trabajo de título homónimo lo publicaron con Wea en 1983. Fue grabado en los estudios Audiofilm y Tape One de Londres, bajo la producción de Julián Ruiz. Montxo Algora les dibujó el logotipo y el diseño de la carpeta corrió a cargo de Margarita Caraballo. Tres fueron los singles que se extrajeton: 'We love Marilyn/Los 7 Magníficos', 'Zorba el Griego/James Bond 007' y 'Sigan a esa rubia (Follow the blond)/Sal gorda', esta última cara B no incluida en el disco largo, pero que formó parte de la banda sonora de la película del mismo nombre que edita Ariola ese mismo año.

Durante 1983, Wea emite tres recopilatorios, dos de ellos con 'Zorba el Griego' ('Verano Wea' y '15 Superhits del 83') y 'Los 7 Magníficos' ('Música de baile. Vol. 2'), en 1984 'Sigan a esa rubia' tiene cabido en un cuarto, 'Todos los éxitos de Wea'.

En 1984 ve la luz el segundo y último trabajo del grupo, un Mini-Lp titulado 'La naranja mecánica', en su línea de homenajear grandes momentos cinematográficos. Seis temas que tuvieron a Arturo Terriza como baterista. Nuevamente la producción corrió a cargo de Julian Ruiz con Luís F. Soria a los mandos técnicos. 'Let's go to the movies/Afghanistan' tuvo su repercusión en siete pulgadas.

Durante la década de los noventa, dos de sus componentes fallecen, en primer lugar Ollie Halsall en 1992 y, cautro años después, Arturo Terriza.

En 2012, Blanco y Negro lanza un doble disco recopilatorio titulado 'I love Tocata 80s' donde recoge una significativa muestra de los artistas que pasaron por el mítico programa de la TVE que estuvo funcionando entre 1983 y 1987. Cinemaspop incluyó su 'Zorba el Griego'.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Recar, Canal Youtube rubentxo2000)

3 comentarios:

  1. que recuerdos!! tenía el maxi !

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos...fue mi primer vinilo el primer disco de cinemaspop, lo compre a traves de discoplay.

    ResponderEliminar