Generación Homicida

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo albaceteño procedentes de Almansa que se agrupan a principios de 1990 con Gabriel Marínez (voz), Daniel Rodríguez (guitarra), Juan Carlos Bueno (guitarra), Miguel Almendros (bajo) y Juan Carlos Pérez (batería).

Apenas superaban los dieciséis años cuando estos cinco jóvenes se hacían llamar Generación Homicida. Su gran ilusión y altas dósis de adrenalina les conducen por el camino del rock, siendo su primera prueba de fuego el 1er.. Maratón Ciudad de Almansa, superada con creces puesto que les permitió viajar a otras provincias aledañas como Murcia, Alicante y Valencia.

El empuje del quinteto se ve frenado durante un par de años durante los que se ven obligados a cumplir con el servicio militar hasta que reaparecen en 1996, por la puerta grande, para quedar ganadores del concurso Rock Alacant y actuar como teloneros de Mano Negra, Extremoduro o Siniestro Total, entre otros.

Mientras tanto, Generación Homicida registran en septiembre de 1995 su primera y única maqueta como tales, titulada 'El hurón'. Lo hicieron en los estudios Delhondo de Almansa, de la que venden unas 600 copias. Siguen su singladura en directo y quedan finalistas de dos concursos más, el de la sala Villena Rock y el de San Juan '96 que organizaba Cadena 100.

Al año siguiente, la compañía Avispa se fija en ellos y firman un contrato para cuatro discos. El primero de ellos les hace viajar hasta los Estudios M-20 de Madrid, pero el sello discográfico los mantiene al margen de todo el proceso lo que causa una gran disconformidad en el seno de la banda. La publicación del disco en 1997, 'De dónde viene este ruido', supone el final de Generación Homicida, puesto que deciden lanzarlo al mercado como Desecano.

Desecano, ya desvinculados de Avispa Records, lanzaría un total de dos discos más a lo largo de su carrera, el autoproducido 'Polvo' (2001) y, años más tarde después de su reunificación en 2014, 'El reencuentro'.

Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Chema Granados en 'La calle no calla', sancocho.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario