Passion

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda heavy-metal formada en 1988 en Portugalete, cuando en la Margen Izquierda todavía se daban la mano con una persistente proliferación de bandas de punk.

Sus componentes fueron cinco experimentados músicos, unos de Portugalete y otros de Santurce: Juan Manuel Melsio "Humphrey" (voz), Josu Alesanco "Alex" (guitarra y coros), Antonio Rodríguez "Garlopa" (guitarra y coros), Miguel Majón (bajo y coros) y Francisco Martínez-Musitu "Pato" (batería).

Passion nace de las cenizas del grupo Reacción, donde militaban Humphrey y Alex, este último también había colaborado con Eskorbuto y Toni Urbano (Leño). Miguel estuvo en Margen Izquierda y Garlopa en Éxodo.

El grupo facturaba un rock sólido y directo que dio como resultado su primer y unico Lp, 'Nunca vas a cambiar' que aparece en 1993 de la mano del sello Practik. Cuentan con la colaboración de José Luís Lafuente al piano, habitual de Zarama. La producción corre a cargo de Roland Loizaga, amigo y ex-vocalista del grupo.

Debido al hastío reinante en la banda y la falta de perspectivas, acaban disolviéndose poco tiempo después. Alex retoma la carrera de periodismo y, posteriormente, ya en 2014 monta Alex & Co y publican su primer disco en 2017, 'From the inside'. Humphrey, por su parte, sigue adelante con su banda Los Cojones.

En 2015, Gadir Records escoge tres temas de Passion cantandos en inglés que datan de una maqueta de 1989, para formar parte del segundo volumen del disco colectivo 'Condenados al olvido'. Los temas fueron 'Wild town', 'Stand up' y 'Down, down, down'.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: naiz.euc, revista El Tubo, Canal Youtube Josu Alesanco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario