Suplemento Semanal

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: Nacionalpop.com
Formados en la Valencia de principio de década, concretamente en el año 1981, este grupo contaba en sus filas con Amparo Durbán (voz), José Calabuig (guitarra y voz) y la base rítmica compuesta por los hermano Jover,  Juanma (bajo) y Rafa (batería).

Realizaron numerosas actuaciones, algunas entrevistas radiofónicas y, por todo ello, fueron bendecidos por el beneplácito de la crítica. Su única constancia sonora data del año 1984 cuando registran en el conocido Micro Estudio de Valencia dos temas (la instrumental 'Peces de colores' y '¡Esa luz!' más en la onda nuevaolera del momento) que pasaron a formar parte de la cinta 'Radio On. Volumen 6', que por aquellos entonces editaba La Norma. 'Polvo de rimel' o 'Maniquí' fueron otras composiciones de los valencianos.

Poco después el grupo se separa. Amparo monta su siguiente banda que fue Primer Aviso, encargándose de la batería, al mismo tiempo que también lo hacía en Natanson. Después vino Nana donde Amparo vuelve a retomar el micro acompañada con la guitarra.

En enero de 2010, el grupo tiene una efímera aparición sobre los escenarios cuando son invitados a partircipar en el festival remember conocido como Festur. Actuaron en la valenciana sala La Edad de Oro junto a otras bandas con las que compartieran, otrora, espacio y tiempo. Bandas como Perros de Lluvia, La Red, Pura Leyenda, Al Septimo Día o 4000 Som Prou, entre otras.

Nueve años después, los que fueran dueños y promotores del Micro Estudio, Ramón Gilabert y los hermanos Navalón, Juan y Santi, lanzan una edición limitada de seis cassettes donde recopilan gran parte del material que allí se gestó. Las dos piezas de Suplemento Semanal aparecen repartidas entre las cintas nº 1 y nº 4. El producto llevó por nombre 'Microestudio de Valencia' y se llevó a cabo en 2019.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Nacionalpop.com, Canal Youtube Micro Maquetas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario