Nancy Morales and The Old Anoia Rockers

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Quinteto procedente de la localidad barcelonesa de Martorell que se agrupa en 1988 en torno a la siguiente formación: Santi Rueda (voz y guitarra), Montse Farré (voz y guitarra), Álex López (voz y bajo), José Antonio Martínez (batería y percusión) y Toni Massana (batería y percusión).

Durante finales de los años setenta, Álex y José Antonio habían pertenecido a la mítica banda local Marxa. Anteriormente Álex estuvo en Krass y Stock Music Crash. Ya en los ochenta, Álex pasó por bandas como Proposiciones Elementales, la Orquestra La Principal de L’Emporrat -coincidiendo con Montse y Juan Pedro Santos-, Jugadores Eventuales o Pas a Nivell -nuevamente con Montse-. Santi había formado su propio grupo Black Velvet.

Todo se inicia cuando Santi, a su vuelta a Martorell después de diez años fuera, le propone a Álex volver a montar su antigua banda Marxa, a lo que le responde que sin todos los componentes originales no tenía razón de ser. Como contrapartida, Álex le propone montar un grupo de versiones de clásicos del rock de los cincuenta y sesenta.

Y así es como nace Nancy Morales and The Old Anoia Rockers, una banda con doble batería y libre alternancia delante del micro, que pasaba por las manos de Santi, Montse y el propio Álex, incluso en alguna ocasión intercambiándose los instrumentos.

De esta manera se establecen en su local de ensayo, a la sazón estudio de grabación, en la calle Mur y realizan su debut en directo en la discoteca Swing de Martorell.

En 1990, acortan su nombre para pasar a llamarse Nancy Anoia Riders, siempre con Álex, Santi y Montse al frente de la formación, a partir de ahora con único batería. Por ella desfilaron otros músicos como el ex de Krass, Savia Joven, Black Velvet, Marxa, Consulado Pax o Miradas Furtivas, Juan Pedro Santos (batería); Enric de Castro (saxo y teclados), antes en Proposiciones Elementales como guitarrista y en Consulado Pax, ya con las teclas; Anna María Farré (teclados) y Chris Wyton (saxo).

Dejaron grabados una decena de temas propios repartidos por varias maquetas y realizaron un buen número de conciertos por toda la provincia de Barcelona, hasta que terminan por disolverse en 1992.

Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Putos Rockers de Marto -Facebook-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario