Argantes Sagora

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]

Grupo de Granada formado hacia finales de los ochenta. El trío estaba compuesto por Luís Carlos Ferrando (voz, piano y sintetizadores), José Luís Rodríguez (guitarra) y Germán Tejerizo (bajo y teclados).

Tenían un estilo musical pop oscuro, heredero de los sonidos de la movida y el post-punk inglés.

En 1989, grabaron dos temas en el Lp recopilatorio ‘GRX89’, junto a los grupos Lagartija Nick, Correcaminos, Recargables y Dementes. Los cortes incluidos por Argantes Sagora fueron ‘Arrojando piedras’ y ‘Muerte del deseo’. Fue editado por la Diputación de Granada y para el sello Ghetto Vox, con cinco grupos de dicha ciudad y cada uno de ellos con dos temas. En el destacan unos primerizos Lagartija Nick sonando todavía a 091 y unos Correcaminos con Amparo Sánchez a la voz.

Estos dos temas fueron la única aportación con caracter oficial, en la que contaron con la colaboración del prestigioso violinista José Antonio Rodríguez.

En la actualidad, Germán Tejerizo trabaja como arreglista para distintas compañías discográficas a nivel nacional e internacional (BMG Music Spain, Elefant Records, Mushroom-Pillow, Universal Music, etc). Además es miembro de la SGAE y compositor.


Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez
(Aportaciones: sangrespanola.wordpress.com, ardegrx.blogspot.com, musicoscopio.com, Canal Youtube Nuevaola80 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario