Faros Rotos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo pionero del punk-rock en Fuerteventura, formados en el Gran Tarajal en 1987, una banda absolutamente influenciada por The Clash y otros sonidos procedentes de las islas británicas. Su formación inicial fue Paco Luís "El Mosca",Tintín, Monzón Bonaparte y Jorge Afonso.

En 1989, grabaron la k7 ‘Secuestro Legal’, que contenía los temas ‘Bastardo’, ‘Prototipo de planeta’, ‘La Infancia’, ‘El rock de la pasión’, ‘Basura’, ‘Holocausto’, ‘Secuestro legal’, ‘Regreso al limbo’, ‘La verdad’ y ‘Depravado’. En este momento la formación había sufrido algunos cambios. Los protagonistas de esta cinta fueron Jorge Afonso, Agustín Lavandera, Alberto Monzón y los hermanos Gana, Adolfo y Richie. 

Se dieron a conocer en una de las Ediciones de ‘La Semana De La Juventud’ en Gran Tarajal. Participaron una gran variedad de grupos como Quijotes Urbanos, Tormento, Tabique, Aulaga, Ritlatin Son ó Mencey, todos con distintos estilos musicales. Su participación no fue solo en Fuerteventura, sino que además destacaron en certámenes organizados en el ámbito regional.

En 1991 dejan constancia de su única muestra sonora oficial al participar en el disco recopilatorio 'Canarias suena bien Vol. 2' fruto de haber quedado finalistas en la Muestra Rock de 1990, junto a otros tres grupos canarios más: Diplomáticos, III República y Due. Los temas de Faros Rotos fueron 'Cuando el tiempo es metáfora' y 'Jessica'. 

Jorge Afonso siguió vinculado a la música en la faceta de productor y, desde 2008, inicia una carrera en solitario en la que, hasta la fecha, ha cosechado tres discos.


Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: radikalkanarias.blogspot.com, Monzón Bonaparte, Richie Gana, Canal Youtube Nuevaola80)

4 comentarios:

  1. No es cierto que Víctor Cubas fuera un componente del legendario grupo de Rock Faros Rotos.
    En sus inicios los componentes eran Paco Luis el mosca, Tintín, Monzón bonaparte, y Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los datos aportados. Échale otro vistazo a la bio por si vieras algo más, o escribe a nuevaola80@gmail.cm

      Eliminar
  2. Víctor no tuvo nada que ver, con Faros Rotos, y los que grabaron la cassette fueron, Jorge Afonso, Alberto Monzon, Agustín Lavandera, Adolfo Gana, y Ricardo Gana....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los datos aportados. Échale otro vistazo a la bio por si vieras algo más, o escribe a nuevaola80@gmail.cm

      Eliminar