Derrame Cerebral

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de rock procedente de Getafe formado en 1985, un quinteto formado por Paco (voz), Juan Carlos (guitarra), Rafa (guitarra), Roge (bajo y coros), Iñaki (batería) y José Enrique (teclados).

Ese mismo año participan en la I Muestra de Música Joven de Getafe, motivo por el que  edito el Lp recopilatorio ‘Getafe for África’, donde el grupo incluyo su tema ‘Modas estupidas’. Lo edita Dial Discos con el patrocinio de las Delegación de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Getafe.

Gracias a esta intervención editan su primer artefacto sonoro en forma de single de tres temas con 'Mercenario del ocio/Este verano/Refugio nuclear', a través del sello Hi-Fi Electrónica.

Justo dos años después, en 1987, volvieron a participar en la II Muestra de Música Joven de Getafe, y nuevamente se edita un disco, en este caso a través de la disquera Dulcimer, donde incluyeron el tema ‘Mercenario del ocio’, en el Lp recopilatorio ‘Al sur de Madrid’.

A continuación ve la luz la cassette 'Más cerveza' en 1989 con siete canciones, editado por Dulcimer, portando 'Al sur de Madrid', 'Sospechoso', 'La vida es dura', 'Suicídate', 'Torero', 'Esperándote' y 'Más cerveza'.

En 1992, Derrame Cerebral publica su primer disco largo en vinilo y CD, de título homónimo, con la discográfica Libélula Records. Los temas: 'Sólo un minuto', 'No seas así', 'El tiempo se acaba', 'Las tetas de Raquel',  'Esperando el calor', 'Viviendo en las sombras', 'Colillas de carmín', '¡Qué fatalidad!', 'Al sur de Madrid', 'Sitiados en Kabul' y 'Madre mí'a'. Como single aparece 'Sólo un minuto'. Este trabajo fue registrado en los estudios La Factoría de Madrid con producción a cargo de Alfredo Gozalo.

El grupo se mantiene activo y, en la edición del Legarrock de 1993, telonean a tres grandes grupos de la historia de nuestro país, Siniestro Total en primera instancia, y Asfalto y Ñú, en el concierto que cerraba el certamen en el Auditoio del recinto ferial de Leganés.

El grupo sigue en activo bajo el nombre de Derrame, a secas.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: ytuquetocas.masjovengetafe.com, Canal Youtube Alfredo Gozalo)

4 comentarios:

  1. Os he vueto a oir después de mil años. Recuerdo las noches en la Jaula escuchando y bailando Sitiados en Kabul. Viva siempre el Rock and Roll y todos nosotros

    ResponderEliminar
  2. y por supuesto... Viva el Sur de Madrid

    ResponderEliminar
  3. Gran grupo, buena gente y buena época aquella en Getafe en la que algunos dedicábamos todo nuestro tiempo a la música. DAVID

    ResponderEliminar
  4. "Modas estúpidas que alucinan cantidad, pero piensa que todo es un truco comercial..."
    Cada vez más vigente.

    ResponderEliminar