Correpollos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
En plena comarca de la Vega de Granada, concretamente en Santa Fe, surge esta banda de finales de la década de los ochenta que estaba compuesta por Carlos (voz), Michel (guitarra y coros), Iván (bajo y coros) y Alexis (batería y coros). 

Correpollos también contó con la ayuda de otros miembros, aunque no formaron parte del núcleo principal: el teclista Fernando Romero y, como coros adicionales, Daniel y Mª Angustias.

En cuanto a sus tendencias musicales se puede catalogar de grupo híbrido, recogiendo influencias de cantautores “recitalistas” al estilo de Albert Plà así como del punk-rock más lineal. 

Como buena banda granadina, Correpollos participó en 1988 en el Festival Rock Zaidín, compartiendo aquella séptima edición con bandas del todo consagradas como Burning, Potato y los también granadinos La Guardia y Sesión de Noche.

En 1989, participaron en el concierto "10 Años en la línea del frente", junto a los grupos Reincidentes (Sevilla), Mucho Morro (Málaga) y Zarrapo (Pamplona). El concierto se registró en una cinta de cassette, siendo los temas aportados por CorrepollosDe este concierto se grabo una K7 en directo, donde los temas incluidos por Correpollos fueron seis: ‘No tengo nada’, ‘Todo era total’, ‘Todos en el mismo lao’, ‘500 millones en armamento’, ‘Oiga señora’ y ‘Soñamos con otro mundo’.

Dieron varios conciertos de ámbito local, como el de la Plaza de Pasiegas o actuando con sus paisanos y amigos Karajo en varias ocasiones.

Un año después, en 1990, publican su única grabación oficial, el Lp ‘Soñaba con otro mundo’. Trece temas que les servían para consagrarse como "grupo con disco". Los trabajos de grabación transcurrieron en el estudio de Fernando J. Romero (FJR) y fue la disquera Ghetto Vox Comunicación S.A. la encargada de ponerlo en circulación.

A partir de aquí, se pierde la pista del grupo, y de sus componentes.



Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez
(Aportaciones: ebrios-skapunkoi.blogspot.com, Canal Youtube Correpollos Santa Fe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario