Hacia finales de la década de los ochenta nos encontramos con esta banda de rock albaceteña, Taripé, vocablo de origen calé que significa "cárcel". Sus cuatro miembros fueron J. Luis Fernandez “Milla” (voz y bajo), Tomas Rodriguez “El Mas” (guitarra solista y coros), Antonio Fuentes (guitarra solista, rítmica y coros) y Joaquín Ortiz “Pileo” (batería, percusión y coros).
Debido a la masiva proliferación de grupos en Albacete, el Ayuntamiento organizó un concurso anual, para fomentar a todos aquellos que no habían logrado acceso a las compañías discográficas, pudieran al menos medir sus fuerzas en diferentes escenarios de la ciudad. La fecha escogida para celebrar las semifinales y la final fue en San Juan, en las fiestas de junio, al aire libre y en el recinto ferial. Los dos primeros años se establecieron dos géneros musicales, el pop y el rock duro o heavy, del que en 1988 se proclamaron vencedores Sacrilegio (rock duro) y Los Buenos (pop) y, en 1989, fueron Tarìpé (rock duro) y Saltamontes Melancólicos (pop).
Además, Tarìpé montaron una especie de asociación junto a otros dos grupos de la zona (Troppo y Sacrilegio), fruto de la cual surge la agrupación musical TST “Troppo, Sacrilegio, Taripe”, con el objeto de poder dar bolos con el mínimo gasto posible.
Por fin, en 1990, logran entrar a un estudio de grabación para poder dejar constancia de su primer disco, un Mini-Lp titulado ‘Fatal’ que incluía los temas ‘La carta’, ‘Fatal’, ‘Menudo lio’, ‘Fogonero’ y ‘La suerte de Lukcy’. Fue publicado por Gran Sol Records.
Una segunda edición en 7 pulgadas pone fin a su carrera musical. Se trata del single ‘Quieres colorao Juan y Marisa’, recogido en esta ocasión por Tres Bien Records en 1992.
Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: juanangelfernandez.blogspot.com)
(Aportaciones: juanangelfernandez.blogspot.com)
https://juanangelfernandez.blogspot.com/2015/12/discografia.html
ResponderEliminar