Paco Ibarra

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Proyecto personal de Paco Ibarra (voz y guitarra) que surge en 1988 y que cuenta con el apoyo de músicos de gran bagaje y experiencia en grupos como Ciudad Jardín o Radio Futura: Paco Bastante (bajo), Carlos Torero (batería) y Suso Sáiz (teclados). Paco Ibarra había formado en tiempos de la movida un grupo llamado El Grito junto a Alberto Hidalgo y Jesús Villar.

Pop acústico de guitarras, intimista y reflexivo, con claras influencias de Prefab Sprout y de Lloyd Cole & The Commotions.

En 1989 graba para el sello discográfico Troya Records (sub-sello de Dro) ‘El estilo de la inercia’ compuesto por los temas ‘Día a día’, ‘Es por sistema’, ‘Labios de terciopelo’, ‘El hombre que perdió su sombra’, ‘Ahora o nunca’, ‘No soy diferente’, ‘Ya no tengo lágrimas’, ‘Desnúdame’ y ‘Dos mujeres’. En sencillo se extrajeron ‘Día a día’/‘Dos mujeres’ y ‘Ahora o nunca’/‘Ahora o nunca’. Fue producido por Suso Saiz.

A pesar de que este trabajo tuvo muy buenas críticas entre la prensa especializada, en 1990 aparca temporalmente el proyecto.

Posteriormente, Paco Ibarra formó parte de una corriente de cantautores con diferentes estilos: Los Neosolistas (Fania y Manuel Illán). Desde 1992 ha colaborado en distintos trabajos del cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero.

No obstante, en 1994 comenzó una nueva aventura musical, mucho más experimental, en cuanto a sonidos y formas de cantar, con piezas bastante más intimistas. Repitiendo productor. Bajo el nombre de P.I. Moon editó en 1997 el disco ‘La revolución de las miradas’, en el que Suso Sáiz ejerce de nuevo como productor.

Con Julio Alonso (Venezuela) inicio la pre-producción de lo que iba a ser su tercer trabajo ‘Ballet’, pero no llegó a ver la luz.



Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: pacoibarramusico.com, Canal Youtube Paco Ibarra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario