Posesión Infernal

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Trío leonés formado a mediados de los 80 en la localidad de Villaobispo de Las Regueras, como continuación de Fracción DDP, una vez su líder, Fran Zin, marcha a Valladolid. Los tres componentes que quedan en León montan este grupo que lo forman Carlos Vicente (voz y guitarra), Antonio "Toño" Mirantes (bajo) y Francisco Javier "Javi" Barrientos (batería).

Practicaban punk con tintes oscuros con connotaciones muy cercanas a las de los los madrileños Parálisis Permanente, a quienes seguían y admiraban.

Se dieron a conocer en un concurso de bandas que se celebró en León, en 1986, lo que les da pie a participar en el recopilatorio 'León 86. ¡¡Oye tú!! ¿Qué passa aquí?' con los temas 'La sesión' y 'Catalepsia', junto a varias bandas de ámbito local como Fundición Odessa, Habeas Corpus, Visiones Ocultas, Fenómenos Ocultas, La Huella, Pi 3,14, Convención de Inadaptados, Veredicto Final, Axioma y Berlín Interior.

Tras la edición del recopilatorio, se piede la pista de Posesión Infernal. Años después, Fran Zin retoma el proyecto Fracción DDP, edita un álbum con los viejos temas, pero con tres músicos que nada tuvieron que ver con los originales.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: sinpunktofijo.com, diariodeleon.es, Fanzine Krapula, Fran Zin, Carlos Vicente, Canal Youtube Nuevaola80)

3 comentarios:

  1. Buenos días:
    La fotografía es de la actuación de Fracción ddp en el Toisón.
    El disco publicado por Fracción ddp en 2016 en Discos Lemuria fue grabado por los cuatro miembros originales de Fracción ddp.
    Es posteriormente cuando se incorporan nuevos músicos a Fracción ddp.
    Gracias por recordar a Posesión Infernal y a Fracción ddp.
    Un saludo.
    Fran Zin

    ResponderEliminar
  2. Otra aclaración, el local de ensayo de Fracción ddp estaba en Villamoros de las Regueras.
    Posesión Infernal ensayaba en otro lugar.

    ResponderEliminar
  3. La fotografia ya se corresponde con Posesión Infernal. Gracias en nombre de Carlos.

    ResponderEliminar