Albatros (2)

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
En el año 1977 cuando se formó en Almería el grupo Albatros con Manolo Galindo (voz), Juan "Jimmy" (guitarra), Paco "El Gordo" (bajo), Kiko Oliva (batería) y Eloy (teclados). Eloy y Kiko procedían de Pájaros Verdes y Jimmy de Los Símbolos.

Las cosas ya habían cambiado sustancialmente en el país y la música lógicamente tenía unos nuevos derroteros que no se parecían en absoluto a aquellos nostálgicos años sesenta. Algunos de los componentes de este conjunto, nutrido con jóvenes aspirantes a músicos, procedentes de la zona de plaza de toros y centro de la capital, tenían una cierta experiencia.

Se formaron única y exclusivamente para hacer música de baile. El dato es que con solo tres días ensayo para completar un repertorio, aceptaron un contrato de diez días de actuación en la feria de Melilla.

Los primeros acordes juntos, los dieron en un pequeño almacén ubicado en la barriada de Piedras Redondas, a espaldas del desaparecido restaurante Andaluz.

Distintas dificultades se aliaron para que la carrera del conjunto no tuviese mayor trascendencia y un año y medio más tarde, cada uno de los componentes se fue por su lado.

Han existido más grupos que han adoptado este nombre, como los valencianos de Vicente Chus y José Manuel Moles o los también almerienses, en este caso procedentes de Albox, formados en 1990 con Ezequiel Campos y José Maldonado a la cabeza.

Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: mundomusicalalmeria.com -texto íntegro de José Ángel Pérez-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario