La Semilla

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Situados en Carballo, capital de la comarca de Bergantiños en La Coruña, en el año 1989 aparece este grupo como continuación del proyecto musical iniciado un par de años atrás cuando se hacía llamar Jesse James.

Tras su disolución, se reconvierten en La Semilla, asumiendo cambio de estilo, pues la banda deja de lado el rock clásico y el rockabilly para adentrarse en terrenos más poperos.

Los componentes eran prácticamente los mismos que los de la banda madre con ligeras variaciones... Richie Esmorís deja la voz solista en manos de Antonio Veiga que a su vez deja su sitio en la guitarra a Alberto Martínez. El resto son Juanjo Vales (guitarra), José Alberto Fuentes "Fifo" (bajo) y José Ramón "J. R." Martínez (batería) que continúan en sus puestos.

Al igual que sus predecesores, La Semilla se esfuman con rapidez no dejando constancia sonora alguna, salvo alguna maqueta grabada en directo (Discoteca Mikro de Carballo) con temas como ‘Perdona’ que permiten apreciar esa evolución antes mencionada.

En la actualidad, Killer Cats es la banda de dos de sus miembros, Juanjo Vales y Fifo Fuentes, cerrando la formación el batería de los lejanos Trámites, grupo con el que los Jesse James compartieran local en sus inicios.



Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez.
(Aportaciones: Canal Youtube Jose Ramon Martinez Mato)

No hay comentarios:

Publicar un comentario