Cossa Nostra

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo pop-rock formado en el Bajo Miño (comarca gallega en el sur de la provincia de Pontevedra), probablemente vigueses, hacia mediados de los ochenta por José Prada (voz y letra), César Da Costa (guitarra), Enrique Vicente (guitarra), Javier González (bajo) y Fernando Lago (batería).

Praticaban un animoso pop con construcciones musicales que, en pequeños detalles y salvado las distancias, recuerdan a Golpes Bajos, aunque algo más acelerados que los de Coppini.

En 1987 se meten a los Estudios M .R. de Vigo y graban su única constancia sonora oficial, se trata de un Ep de título homónimo compuesto por los temas ‘Anfitriones de la noche’, ‘Como una extraña’, ‘Pacha pop’ y ‘Cimarrón’. Fue producido por ellos mismos junto a Ricky Clavero, editado por el compostelano sello Edigal y con fotografía de Mary Quintero.

Poco más se puede decir de ellos, aunque es importante no confundir con el grupo madrileño Cosa Nostra (con una s).



Redacción Nuevaol80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: paxinasdaguarda.blogspot.com, Edigal, Canal Youtube Nuevaola80)

2 comentarios:

  1. http://galizaenmusica.blogspot.com/2013/09/cossa-nostra-1987.html

    ResponderEliminar
  2. El grupo se formó en Tui a principios de los 80, tras la evolución de un primer grupo creado por José Prada y Ray Bugarin llamado "Chaston" (1978) del que formaron parte en sus inicios otros músicos del ámbito local, entre ellos Fernando Lago (Tui), Javier González (Tomiño) y Enrique Vicente (A Guarda). Posteriormente el grupo evoluciona, con la llegada de César Da Costa (Braga, Portugal) conformando "Cossa Nostra"
    Tras la salida del grupo de Ray Bugarin (1984) Cossa Nostra mantiene su formación y tras ganar uno de los certámenes de pop-rock de Galicia, graba ese primer EP, una selección de alguno de los temas, quizás los menos representativos, de todo su repertorio que hacían sonar en sus conciertos en directo.

    ResponderEliminar