[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Efímero grupo murciano que se comienza a gestar en 1988, cuando dos profesores de instituto, Chema Espejo, de historia, y Roberto Martínez de matemáticas, decidieron amenizar los intermedios musicales en una obra de teatro destinada al aprendizaje del inglés.
Durante esas estudiantiles sesiones realizaban todo tipo de clásicos de pop y rock, Roberto con un saxo y Chema aporreando un teclado Casio, algo que resultó ser del agrado de sus alumnos.
Entonces fue cuando Roberto le propuso a Chema montar un grupo más en serio. De este modo, se les unió Ovidio (batería), el encargado del Casinillo de Alguazas y Eduardo (bajo) quienes, junto a los citados Chema (voz y guitarra) y Roberto (saxo) forman Q3. Más tarde se les unió Andrés.
Q3 realizaron dos únicos conciertos, ambos en el citado Casinillo de Alguazas, el primero de ellos repleto de anécdotas (pésimo sonido, desafines varios y un par de veces que se fue la luz), aunque resultó ser un éxito. El segundo corrió suerte parecida en cuanto a la aceptación de la parroquia que allí se dio cita.
En vista de que todo marchaba sobre ruedas, Roberto pensó que era el momento adecuado para subir un peldaño más y comenzaron a ensayar con Ginés de los Reyes (bajo), Juanfra (saxo), junto a los hermanos Navarro, Pepe (guitarra) y Pedro (batería). Y de ahí surgió La Banda Cruda, pero esto ya es otra historia.
Actualmente, Chema Espejo sigue al pie del cañón con su grupo Los Crudos, con varios discos editados a sus espaldas, mientras que Andrés se defiende en Riverside Blues, junto a dos leyendas de la música murciana, el guitarrista Manuel “Slim” Gómez y el baterista Fiti Espejo. Por su parte, Ginés de los Reyes participó en diferentes proyectos posteriores, como Bisontes o Monda Trío.
Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: Chema Espejo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario