Atico

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda de Madrid formada a principios de los ochenta por Pablo Altable (voz), Julián Cañas (guitarra), Emilio Rodríguez (guitarra), Paco Herrera (bajo) y Juan Simón (batería).

Practicaban un auténtico heavy metal clásico propio de la época, con algún toque speed que recuerda, quizás, a los también madrileños Muro. Buenas letras y puesta en escena que conectaba bien con el público, aunque su más que efímera existencia no les permitió pulir su técnica.

En 1984, participaron en el VII Festival Rock Villa de Madrid, donde el ganador de la categoría rock duro fue Alcaudón, seguido por Criba (que luego solo grabó un cassette de 4 temas) y el tercer puesto fue para Ático. En la final, celebrada en el estadio Román Valero de Moscardó, el 15 de junio de aquel año, participaron también la tripleta de finalistas del apartado pop (Ciudad Jardín, Escándalos y La Frontera) y como actuación estelar estuvieron la banda británica punk The Damned.

Su única constancia sonora, fueron los tres temas incluidos en el disco recopilatorio ‘VII Festival Rock Villa de Madrid’, donde los cortes elegidos fueron ‘Sin libertad’, ‘Larga vida al rock ‘n’ roll’ y ‘Nosotros nada’.

No se supo mas nada de esta banda después del certamen.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Canal Youtube Pedro Ocete)

1 comentario:

  1. https://mega.nz/#!rwhBWSwb!6y6LOkuNiza5W3P3J-kqQsZ9f_Hk-xp15lm9VKSaydY

    ResponderEliminar