La Nave

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Septeto pop-rock ovetense formado hacia finales de los ochenta por Simón Brown (voz y armónica), Susana P. García (voz y coros), F. Andrés “Nito” (guitarra y coros), J.M. Carballo (bajo y coros), Javi Ramos “Peque” (batería y coros), Arturo Arce (percusión) y Pablo Gayol (teclados). “Peque” provenía de uno de los grupos más importantes del Principado, como lo fueron Los Ruidos.

En 1990 graban su primer trabajo discográfico para el sello local Km 444. Se trata de un disco sencillo titulado ‘….A través del tiempo’ compuesto por los temas ‘Suzie Q/El tiempo vuela’, donde cuentan con Joaquín Lacalle y Carlos Pinto como técnicos de sonido. El tema 'Suzie Q' es una versión del clásico del grupo rock estadounidense de John Fogerty, es decir, de la Creedence Clearwater Revival.

Con Km 444 publicaron numerosos grupos asturianos a finales de la década, tales como Johnny Radiator, Los Murciélagos, Los Berrones, Fuera de Serie, La Noche que perdimos Cuba, Los Coronados, Morgan o Los Cautivos.

‘Al final’ es el título de su siguiente trabajo, un Lp de diez temas que nuevamente lo publica Km 444 en 1991. Incluye 'Astur-Mix’, ‘Al final’, ‘Solo otra vez’, ‘De pasada’, ‘Tan bonita’, ‘Cuentos olvidados’, ‘La esfinge y el dragón, ‘Cafeína’, ‘Suzie Q’ y ‘Solo un niño’. En single se extraen ‘Tan bonita/La esfinge y el dragón’. En esta ocasión La Nave había reducido el número de sus componentes para transformase en sexteto. Poco más se puede decir de la efímera existencia de La Nave.

Una vez disueltos, Javi Ramos se incorporaría a la última formación de Johnny Radiator, para poco después marcharse a América como músico a sueldo, mientras que Pablo Gayol colabora en la grabación del disco ‘No Sense’ del grupo Xplosiv Joint.

No confundir con el grupo de los noventa venezolanos del mismo nombre.

Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: 'No se salva nadie' de Rafa A. Balbuena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario