Adrenalina (2)

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda de rock formada en Villafranca de Córdoba (Córdoba) en 1980 por los hermanos Juan Ramos (voz y bajo) y Tomás Ramos (batería) junto a su amigo Pepoto (guitarra).

Mientras que Juan ya estaba familiarizado de alguna manera con el mundo musical, puesto que ejercía de pinchadiscos en las discotecas de su pueblo, los tres miembros de Adrenalina empezaron ensayando en un espacio en plena huerta. Hacían lo que muchos grupos por lo alto y ancho de la península, rock and roll, algo que sabían demostrarlo cuando se subían al escenario.

En 1984 graban su primera maqueta, una cassette que portaba tan sólo dos temas: ‘Adrenalina’ y ‘El pico de oro’.

Tras realizar su primer concierto, Pepoto deja la formación entrando en su lugar Juan Carlos Zarco “Yonka” (guitarra y coros). Adrenalina fue uno de los grupos participantes en la ‘I Muestra Pop-Rockera’, celebrada en 1984, en Villa del Rio, en el Teatro Municipal al aire libre (en el que también tomaron parte los grupos Corazón Rebelde, Números Rojos, Mefistófeles, Eclipse, Jesús Astorga Band y Sociedad Café). Dicho evento fue organizado por La Delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Córdoba. Allí se pudieron escuchar los temas de Adrenalina, sus primeras composiciones: ‘Tocando tu guitarra’, ‘Soy así’, ‘Sexo frio’, ‘Oscesión’ o ‘Tópico diario’, entre otros.

Antes de finalizar dicho evento, ya se estaba preparando para el viernes siguiente (día del Pilar) el ‘I Marathon Pop-Rockero’, con la participación de todos los grupos disponibles para esa ocasión; Números Rojos, Túnel, Colectivo Paralelo, Shock, Mefistófeles, Ago, Adrenalina, Barra Pesada, Jesús Astorga Band, Toca Madera y Sociedad Café. A este le siguieron los bolos de Pedro Abad, Fuente Obejuna y Adamuz.

Entrados ya en 1985, Adrenalina registra una segunda cinta. La demo presentaba, en esta ocasión, cinco nuevos cortes: ‘Princesa artificial’, ‘Mirando a África’, ‘Señales de comunicación’, ‘Ninfómana’, ‘Mejor dejarlo’ y ‘El naufragio’.

Pero ellos siguen a lo suyo, es decir, actuando para su público que es donde mejor se expresaban. De tal moco que, en septiembre de ese mismo año, participan en el ‘Primer Marathon por la Paz’, celebrado en el Teatro Municipal al aire libre. En aquel momento Adrenalina lo formaban Yonka Zarko (voz y guitarra), Pablo León (guitarra), Juan Ramos (bajo y coros) y Ramón Medina (batería). Tras la finalización de la ‘II Muestra Pop-Rockera’ y como cierre del festival de ese año la organización invitó a los grupos más destacados del momento, entre los que estaban Adrenalina. En julio de ese año participan en la fase final de la V Muestra Pop-Rock de Cieza.

En 1986 Yonka Zarco, Pablo León (guitarra) y Ramón Medina fundaron el grupo paralelo La Reserva que, posteriormente, con algunos cambios e incorporaciones en la formación, se convertiría en Corazones Estrangulados.

Adrenalina colgaron los instrumentos como tales en 1987.

En 1988, los hermanos Ramos crean el grupo Los Ramos, con el que graban el Lp ‘Los Ramos’ (1990) que permanecieron en activo hasta 1993. Posteriormente, Juan emprendería un nuevo proyecto conocido como Cisne Negro.




Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Hoja del Lunes de Murcia, Canal Youtube ADRENALINA / Rock / Córdoba / España . Pg oficial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario