Fáticos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Formación ferrolana que se agrupa a principios de los ochenta y que tuvo una presencia vertiginosa en cuanto al tiempo de duración de los mismos, aunque luego derivaron en otros grupos como consecuencia de diferentes  cambios de formación y estilo.

Ellos eran Alexandre Lourés (voz), Alberto Rodeiro (guitarra solista), Alberto Porto (guitarra rítmica) y José Miguel Castro "Piti" (bajo). 

"Piti" abandonó la formación muy rápidamente para centrarse en los estudios, por lo que tuvieron que recurrir a músicos externos a la banda para completar la base rítmica.

Se podrían clasificar como grupo fresco y pegadizo con claras tendencias que proceden del swing con una ejecución interpretativa bastante correcta.

En 1983 dejan registrado su único disco, un single para el sello Citola, con los temas 'Por qué has dudado de mí' y 'Qué me importa'.

Fáticos pronto se separan y dos de sus miembros, Rodeiro y Lourés forman el grupo Cuadros Malvendidos que pasarían a llamarse Cuadros, a secas, llegando a grabar un Mini-Lp en 1987 para el sello Acuario.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: lafonoteca.net, Canal Youtube Fernando Fernández Rego)

No hay comentarios:

Publicar un comentario