Los Remolques

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de Murcia capital formado hacia 1989 por los jovencísimos Juan Hernández y Sebastián Arroyo cuando tan sólo contaban con trece años de edad.

Juan Hernández empezó tempranamente sus estudios musicales en el Conservatorio de Murcia en el cual estuvo dos años, eligiendo como instrumento la guitarra, complementando su formación a medias entre clases particulares y su capacidad autodidacta. Si bien es cierto que quien más ha aprendido por sí mismo de los dos fue Sebastián, quien adquiriendo los conocimientos musicales a base de escuchar sus discos.

Juan estuvo en el grupo durante dos años, con los que sólo llegó a dar un concierto en las fiestas patronales de la pedanía murciana de San José de la Vega. Poco tiempo después el grupo se disuelve.

En 1992, Juan y Sebastián se incorporan a la banda rocker Los Tiburones formado por Oscar (voz solista), Manolo (guitarra solista), Paco (guitarra acompañamiento), Sebastián (contrabajo y coros) y Lucky (batería y coros).

Solo actuaron en una ocasión en el popular Jardín de los Patos del barrio murciano de Vistabella. Tras ello, ambos deciden abandonar esta formación para seguir nuevas trayectorias, siempre inmersos en el ámbito Rockin'.

No confundir con el grupo malagueño Los Remolques, también formado en 1989.

Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Sebass Arroyo Marín, terra.es/personal2/er_lucky/curri.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario