Azulejos Cuevas

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda madrileña formada hacia finales de los ochenta por Ricardo (voz), Felipe (guitarra), Fernando (bajo), Julio (batería), Paco (teclados) y Lauri (teclados y voces).

Durante su trayectoria el grupo adquirió cierta notoriedad en la música del momento, llegando a realizar numerosos conciertos en distintas cadenas y programas de TV como por ejemplo en noviembre de 1988 durante el espacio matinal ‘Cajón desastre’ presentado por Miriam Díaz Aroca.

En 1989 graban en los estudios M.C. (Madrid) su primer trabajo discográfico, un Min-iLp titulado ‘Sobre el baldosín’ que incluye los temas ‘Sin pagar’, ‘Borde’, ‘Vacaciones en Donostia’ y ‘Oigo el claxon’. Fue producido por ellos mismos junto a Mario del Castillo y editado a través de Records 83.

Pasados dos años de la grabación de su anterior trabajo, el sello Pasión y Cía Discográfica les edita un segundo Lp de título homónimo compuesto por ‘Corrupción en Legazpi’, ‘No me gustan las sevillanas’, ‘Soldadito español’, ‘El moro Mohamed’, ‘Yo quiero ser embajador’, ‘Un holligan inglés’, ‘Borracho’, ‘El puente del presidente’, ‘Las lenguas de tu país’ y ‘Antoñita’. En disco sencillo se extraen ‘Las lenguas de tu país’ y ‘Soldadito español’ (crítica a la realización del servicio militar que por aquel entonces era obligatorio). Este tema se convirtió en el más famoso del grupo, llegando a entrar fuerte en la lista de los 40 Principales.



Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Canal Youtube nenquepens)

1 comentario: