La Postura

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo murciano formado en septiembre de 1988 por José María Riquelme (voz), José Carlos Cárceles (guitarra), Nacho Gutiérrez (guitarra), Juan Albacete (bajo) y Pedro Lozano (batería). Todos ellos eran ex-miembros de Última Convocatoria (grupo por el que también pasó en 1986-87 Pedro Casanova, luego guitarrista de los Fanáticos).

Grabaron su primera maqueta en noviembre de ese mismo año, en el estudio de Javier Toral, que contenía cuatro cortes: ‘Nuestra tierra prometida’, ‘Día lluvioso de Junio’, ‘La venganza’ y ‘Lorraine’. En su día, llegaron a repartir un centenar de copias.

Su primera actuación, ya en 1989, fue en Alhama de Murcia, seguida de otros conciertos en diferentes pedanías y fiestas de la región, llegando a participar en la semifinal del Murcia Joven'89.

Ya en septiembre José Carlos y Pedro dejaron el grupo y se incorporaron a Mañana Más, con los que grabaron su Mini-Lp, publicado en 1990 por Justine Records.

La Postura continuó durante un tiempo sin ellos y grabó una segunda maqueta en 1990. Tras un fallido intento de reunión del quinteto original, en 1991 se disolvieron definitivamente.

Redacción NO80s
(Aportaciones: José Carlos Cárceles, murciaenlos80.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario