Cotó en Pèl

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de rock progresivo valenciano formado a finales de los 70 con Carles Picó (guitarra eléctrica y acústica), Pep Llopis (órgano, sintetizador, mellotrón y voz), Paco Cintero (bajo y coros) y Vicent Cortina (batería y percusión).

Totalmente influenciados por King Crimson, el grupo no estuvo exento de los matices psicodélicos propios de la época como la angustia vital, convirtiéndose en la verdadera representación de la agitación político-social que se vivía en un momento en el que la influencia de la era hippie estaba en pleno apogeo.

En 1978 publican su único disco, 'Holocaust',a través del sello Dial Discos, un Lp que representó para muchos jóvenes una revolución interior y un cambio en las preferencias y gustos musicales, con la introducción de los primeros sintetizadores y 'moogs', con una nueva mentalidad que fué la precursora de la música electrónica actual. 'Holocaust', que fue reeditado en 1991 por The Laser's Edge, contenía cuatro temas: 'Aura de sons', 'Lamentacions', 'Holocaust Part 1' y 'Holocaust Part 2'. Este trabajo se grabó en los Estudios Kirio's de Madrid en junio de 1977, donde el mismo grupo hizo las tareas de producción.



Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario