Alto el Fuego

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo sevillano formado en la primavera de 1986 por Esther Royano (voz), Plácido Cano (guitarra y coros), Josemi Reina (bajo y coros) y José Manuel Lago "Kurtu" (batería). Esther y Plácido militaron en Oxi-2, mientras que Josemi y Kurtu lo hicieron en Spray Naranja.

Grupo eminentemente pop, con toques funky.

En Febrero de 1987 actuaron, como grupo invitado junto a Danza Invisible, en el I Concurso Rock Provincia de Sevilla, en el recinto habilitado en el solar de la Hispano Aviación.

Durante el transcurso de ese mismo año, grabaron un Maxi-single de titulo homónimo que contenía los temas ‘Pesadillas’, ‘Curiosidad’ y ‘Me quieren devorar’. Contaron con la colaboración de Manuel Martínez (piano en ‘Pesadillas’) y de Jesús Bola (piano en ‘Me quieren devorar’. Jesús es miembro de Jarcha). El plástico fue patrocinado por el Instituto Municipal de Juventud y Deporte (Ayuntamiento de Sevilla) y grabado en los estudios de Pañoleta Records de Sevilla.

El grupo terminaría por disolverse poco tiempo después debido a que esperaban un fuerte lanzamiento pero que, finalmente, terminó haciendo aguas.



Redacción NO80s. Reyes Sánchez/Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: derribosbajoelagua.blogspot.com, Luís Clemente en 'Historia del rock sevillano', Canal Youtube Nuevaola80)

No hay comentarios:

Publicar un comentario