El Correo del Zar

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Cuarteto malagueño formado en 1982 por Gonzalo Monserrate (voz), José Ojeda (guitarra), Jerónimo Fernández-Casas (bajo) y Ricardo Noguera (batería). José, Jerónimo y Ricardo provenían de los grupos Se Sioux y Gráficos de Alta Resolución.

Con unas tendencias musicales en torno al pop-rock, llegaron a tener cierta fama durante sus años de existencia.

En 1985 participaron en la IV edición del Concurso de Música Pop–Rock de RNE, ‘Don Domingo’, junto con otros quinientos grupos mas, llegando a conseguir disputar la final y quedar en cuarta posición. Los ganadores fueron Semen Up, seguidos de Mercedes Ferrer y Restos.

Ese mismo año y con motivo de haber quedado entre los cinco finalistas del ya mencionado concurso, El Correo del Zar graban los temas ‘Oda’ y ‘Moe Tropel’, para el Lp recopilatorio ‘IV Concurso Don Domingo’, que fue editado por RNE, donde también incluyen dos temas el resto de los grupos finalistas.

El grupo terminaría por disolverse en 1986, pero dos años después ‘A orillas de La Alcazaba’, ‘La magia de un burdel’ y ‘Un día de julio (para las dos Españas)’, son las tres canciones que forman parte del disco recopilatorio que Cambayá Records edita con el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga. El título fue ‘Malagueños 2’, en el que también comparecían La Costa Oeste, Seis Siglas y El Ladrón de Almas.

Por otro lado decir que, José Ojeda se incorpora en 1988 a La Alternativa hasta 1995 y, a continuación en Harry Octopus, con los que está hasta el año 2000. Actualmente es componente de Santos de Goma como arreglista, guitarrista y acordeonista, así como de Gastmans como bajista y acordeonista. Ha compuesto 21 bandas sonoras para cortometrajes, cuatro largos documental y numerosos spots publicitarios.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: elpais.com, es.linkedin.com, myspace.com/joseartieda, factoriademusicamalagea.blogspot.com, Canal Youtube talentosdemalaga)

1 comentario: