OvertHHHrow

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda de Banyoles (Gerona) formados en 1989 por los locales Koki (voz y batería) y Marc (guitarra), junto al barcelonés Alex (bajo). Los tres miembros comenzaron haciendo hardcore acelerado en 1985, bajo el nombre de H.H.H. (Harina de Huesos Humanos, o según otras versiones Hardcore Hasta la Histeria), grupo paralelo a OvertHHHrow.

Paralelamente, en el verano de 1986, también inician Black Bass, un proyecto speedy-metal, que duró poco tiempo, quedándose finalmente como OvertHHHrow, que sonaba más acorde con el tipo de música que hacían. Antes de entrar de lleno con la historia de OvertHHHrow, remarcar que en 1991 montan Rouse, para dar rienda suelta al hardcore melódico que también gustaban realizar.

Practicantes de un hardcore sumamente acelerado, al principio con influencias del D-beat escandinavo, pero después cada vez más tendente al thrash y thrashcore, como HHH fueron uno de los grupos más importantes del hardcore español de los años ochenta. Las influencias de los de Bañolas no podían ser otra que la horda de grupos de tanto Thrash como Death que circulaban con fuerza por aquellos entonces del tipo Dark Angel, Slayer o Posseed, entre otros.

El hecho de vivir en distintas ciudades les produjo algún que otro problema a la hora de ensayar y actuar en directo, pudiéndose reunir en fines de semana muy concretos y períodos vacacionales.

En sus directos mezclaban el repertorio de HHH junto a nuevas composiciones de OvertHHHrow, en un alarde de velocidad y desgaste de adrenalina. Aunque registraron una demo con temas de ambos grupos, decidieron esperar lanzarlo oficialmente ya que no habían quedado del todo satisfechos con el resultado obtenido. A diferencia de HHH, sus temas en OvertHHHrow eran en ingles, como ‘Forces of death’ que hablaba de todas aquellas amenazas que vivían y atentaban la vida en aquel momento. Ellos simplemente creaban canciones (que era lo que les gustaba) para que, dependiendo del tipo de música o de la letra que le ponían, pasaban a formar parte de un grupo o de otro.

En 1989 grabaron su primera demo compuesta por quince temas.

Los tres grupos, HHH, OvertHHHrow y Rouse, terminan por disolverse en 1993.

Pasados los años, en 2000, el sello Soulforce Records, edita en Cd ‘XXX’, un split compartido con What Happens Next? (WHN?), de San Francisco, donde OvertHHHrow incluye quince temas que fueron registrado en aquel ya lejano 1989: ‘Intro’, ‘Lifework’, ‘Drowned in blood’, ‘Play it again Sam’, ‘Politics’, ‘More fire’, ‘State controlled’, ‘Winds of death’, ‘Death forces’, ‘Indoctrination’, ‘Weekend Colombia’, ‘Help me, save me’, ‘Trobarem a’, ‘Perversity’ y ‘Message to the pigs’.

Pasan otros diez años y es en 2010, cuando el sello Trashtocat Records publica su primer disco como OvertHHHwow titulado ‘Demo 89’ que, además de los quince temas del split, aporte otros siete inéditos en directo; ‘Memory of infamies’, ‘Arise’ (Sepultura), ‘Cyclone-dis’, ‘Pastís de sang’, ‘Collective depression’, ‘True number of the beast’ y ‘Trobarem a...’, grabados en Bañolas, Barcelona y Elorrio. Aparte incluye un fanzine de 20 páginas con una entrevista inédita a Koki.

A finales de ese mismo año, 2010, y nuevamente con Trashtocat Records, lanzan ‘Carobs, fodder and schadenfreude’, en edición limitada a 500 copias. El disco registra 23 nuevos temas (‘Memory of infamies’, ‘Transgenesia’, ‘Not me’, ‘Carobs, fodder and schadenfreude’, ‘System´s Overthrow’, ‘Homo homini lupus’, ‘Pastís de sang’, ‘Asteroid´s dilemma’, ‘Ties that bind’, ‘There men will weep’, ‘Cracked’, ‘Dis...’, ‘Pastís de sang II’, ‘Heading for ruin’, ‘Bosom friends of vulgarity’, ‘Selfcompassion’, ‘Milano biscuits’, ‘Insane authority’, ‘Mutatis mutandis’, ‘Lapse of omission’, ‘Moulding prototypes’, ‘Pern 35’ y ‘Prosaic’) procedentes de diferentes ensayos instrumentales de la banda grabados entre 1990 y 1991. En el rescate de los temas Koki puso voz en los estudios Ultramarinos y, como el anterior, incluye la entrevista a Koki, fotos y todas las letras del grupo.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Fanzine Metal Age nº1, manerasdevivir.com, Intelectual Punkzine, Reptil´zine)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada